Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
El seleccionador afina itinerario en Europa:

Juan Antonio Pizzi visitará a Sánchez, Bravo, Vidal, Aránguiz, Medel e Isla

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Su discurso apuntará a levantar y convencer a los jugadores de que aún tienen chances y las armas para clasificar al Mundial, aunque sea vía repechaje. También les planteará aumentar un día el encierro en Juan Pinto Durán antes del duelo con Ecuador. Se evalúa que parte de su staff vaya a México.



J uan Antonio Pizzi afinaba ayer el itinerario que tendrá en Europa, donde se reunirá con varios referentes de la selección. "No se pudo conversar con los jugadores cuando terminó la doble fecha ante Paraguay y Bolivia. Con los mensajes de desesperanza que expresaron Aruro Vidal o Alexis Sánchez, no le dejó otra opción que fijar este viaje a Europa para levantarles el ánimo y convencerlos de que aún tenemos las opciones y las armas para clasificar al Mundial. Les pedirá que se abstraigan de los temas externos y que se enfoquen solo en el objetivo de clasificar al Mundial", adelantan desde Juan Pinto Durán.

En este escenario, Pizzi definió visitar a cinco referentes: Sánchez, Claudio Bravo, Vidal, Charles Aránguiz y Gary Medel. Y si el tiempo da, como anticipan en Quilín, Pizzi agendará otra visita, a Mauricio Isla, quien junto al "Pitbull", actúa en el fútbol turco.

Además de subirles el ánimo y reafirmar convicciones, Pizzi viajará con otras tareas. Hacer hincapié en la necesidad de volver a desarrollar un trabajo de equipo colectivo -y no individual- será parte de un discurso con el que intenta validar su liderazgo. Ir al Mundial vía repechaje será otro punto que Pizzi les remarcará en este periplo, pues "si bien ya estudió a Ecuador, también vio a Nueva Zelandia y les recalcará que ese camino (el repechaje) está a la mano y es abordable para ir al Mundial", agregan.

Concentración

más larga

"Macanudo" también adelantará trabajo para la doble fecha ante Ecuador y Brasil. Precisamente, los seleccionados llegarán el 2 de octubre al país y su idea es entrenar ese día, darles la tarde libre y concentrar desde el 3 hasta el 5 de octubre, día del vital partido, lo que comunicará en este viaje a los referentes. "El tema de la concentración se hablará. Se está evaluando ganar un día de concentración", confirman, lo que se repetirá para jugar con Brasil, pues el equipo viajaría el 7 de octubre a dicho país, quedando concentrados hasta el 10, día del último duelo.

Pizzi será el único miembro del staff técnico que viajará a Europa. El poco tiempo que resta para el partido con Ecuador, lo tiene cavilando enviar a alguno de sus colaboradores a visitar a los seleccionados que militan en México. "Se está viendo, pero el viaje a Europa es lo que está agendado hasta ahora", cierran en Quilín.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia