Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El torneo reunió a 17 colegios y clubes:

Los campeones marcaron la diferencia

miércoles, 13 de septiembre de 2017

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deportes
El Mercurio

El Camilo Ortúzar Montt y el Mariano de Schoenstatt, monarcas del Apertura de la LMVE, celebraron en la Copa Arte Bismarck.



El gimnasio de la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello estaba lleno. Decenas de compañeros y padres animaban a los participantes de las finales de la Copa Arte Bismarck, el torneo por invitación organizado por la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar (LMVE) que reunió a 17 colegios de Santiago, regiones y Argentina.

Y los campeones del Apertura se quedaron con las copas. Primero fue el turno de los varones, donde el Camilo Ortúzar Montt enfrentó al Alemán de Villarrica. Aunque los salesianos lograron el bicampeonato, no fue fácil. Los golpes de Vicente Ruiz complicaron constantemente al sexteto de Macul, pero los bloqueos y remaches de Nicolás Ardiles, junto a los ataques de Mexcel Zapata, hicieron la diferencia. En 42 minutos, el COM venció por 25-20 y 25-21.

"Estuvo peleado, nos complicaron bastante, pero sabíamos que iba a ser difícil y nosotros veníamos a ganar, así que tuvimos que dar lo mejor", aseguró Zapata (18 años, 4° medio), capitán del equipo ganador.

En damas, en tanto, el Mariano de Schoenstatt se enfrentó punto a punto contra el Sankt Thomas Morus. Finalmente, en 50 minutos, el sexteto de avenida Holanda aseguró la copa por 25-22 y 25-18.

"Fue complejo, no dimos nuestro ciento por ciento y ellas son unas grandes jugadoras, pero esperábamos ganar, así que nos vamos súper felices con el resultado", contó Antonia Leiva (16 años, 2° medio), capitana del Mariano.

En la premiación al mejor jugador, Nicolás Ardiles (16 años, 3° medio), quien fue fundamental para la victoria del COM, recibió la medalla. "La final estuvo complicada, atacaban fuerte, pero nos concentramos bien y lo pudimos superar", contó. "Me siento agradecido de todo mi equipo, porque gracias a ellos soy un jugador completo", agregó el punta.

En damas, el reconocimiento fue para Pilar Ostalé (18 años, 4° medio, Instituto Alemán de Valdivia), cuyo colegio finalizó tercero. "El nivel del torneo fue muy bueno, y la verdad es que nos vamos contentas, a pesar de que esperábamos un mejor lugar", confesó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia