Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En el quinto torneo organizado por el Atlético Santiago esta temporada:

Chillán y Santiago se reunieron en la victoria

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Juan Pablo Pérez Chillán
Deportes
El Mercurio

Con el Interescolar Final de noviembre en la mira, las locales del Seminario Padre Alberto Hurtado y los varones del SS.CC. de Alameda dominaron el 26º campeonato Zona Sur-Soprole, que finalmente se disputó en Quilamapu.



Aunque originalmente estaba programado su regreso a Concepción, la prohibición de realizar las pruebas de lanzamiento en el remodelado Estadio Municipal obligó al Club Atlético Santiago a buscar rápidamente otra sede para el 26º Interescolar Mixto Zona Sur-Soprole.

Y tal como en los últimos tres años, el Estadio Atlético Quilamapu, en Chillán, abrió sus puertas para recibir a los 700 deportistas que llegaron desde Llay-Llay a Puerto Montt. En su casa, las alumnas del Seminario Padre Alberto Hurtado no desaprovecharon la oportunidad.

Con el rendimiento superlativo de sus lanzadoras, el anfitrión lideró la clasificación femenina con 183 puntos. Más atrás se situaron las atletas del Saint John's School de Concepción (134) y del SS.CC. de Alameda (67), que se presentó con diez deportistas en solo dos categorías.

"En realidad nos incomoda mucho competir en Concepción porque no hay zona de lanzamientos y en el Padre Hurtado nos destacamos por eso. Además, en Chillán podemos traer a toda la gente del colegio y también pueden participar los más chicos, que a veces tienen problemas para viajar", comentó Catalina Irribarra (15 años, 2º medio), vencedora en jabalina (42,10 metros), disco (28,67) y bala Intermedia (10,54).

Luego de su victoria en la competencia masculina del Interescolar de Antofagasta, los alumnos del SS.CC. de Alameda no dudaron en tomar nuevamente las maletas para abordar el tren a Chillán. Con 28 integrantes, el equipo dijo presente en las cuatro categorías, triunfando en Preparatoria, Infantil y Superior. Con 287 unidades, los capitalinos superaron al Liceo Bernardo Felmer de Lanco (190) y al Padre Hurtado (124).

"Estamos muy felices, porque mejoramos lo que conseguimos en Antofagasta y se sumaron los triunfos de las chicas. Esto nos abre el apetito para el Interescolar Final de noviembre, donde queremos estar mejor posicionados ¿La meta? Ojalá quedar entre los tres primeros, ese es el objetivo de todos los compañeros y como generación de la categoría Superior", planteó Luis Reyes (16 años, 3º medio), quien se colgó la medalla de oro en 100 metros planos (11.46), salto alto (1,80) y en la posta CAS Superior (2:10.76).

700
atletas desde Llay-Llay hasta Puerto Montt se presentaron en Quilamapu.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia