Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
El ministro del Deporte da luz verde al esperado recinto:

Squella: "La cancha del hockey césped se hará lo más rápido posible en un terreno del Nacional"

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rebeca Ampa y Raúl Andrade
Deportes
El Mercurio

El titular confirmó que el anhelado proyecto será ejecutado en el corto plazo, pero en la federación mantienen la calma: "Mientras no esté firmado, el resto es música".



L a ansiada cancha pública del hockey césped empieza a tomar forma definitiva. Así lo confirmó el ministro de Deportes, Pablo Squella, a "El Mercurio".

"Estamos elaborando un proyecto para ejecutarlo en el corto plazo. Será en el Estadio Nacional, no en el sector donde estaba considerado inicialmente y que fue entregado a (la Municipalidad de) Ñuñoa, pero sí dentro del recinto. Y se va a hacer lo más rápido posible", sostuvo.

La iniciativa responde a un antiquísimo anhelo de la Federación de Hockey Césped, que se reactivó con la petición expresa de Sergio Vigil, entrenador argentino del combinado chileno, de construir un espacio público para poder elaborar un proyecto coherente de desarrollo.

Sin embargo, Walter Kramer, presidente del organismo, fue cauto. "Sé que la voluntad está, pero si no hay nada firmado, un decreto, un papel en mano que me diga 'acá está el terreno para el hockey césped', no nos sirve. No habiendo esto, el resto es música", enfatizó.

El directivo expone su argumento: "Cuando se anuncia que Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023, el ministro Squella comunicó que el gran proyecto de construcción iba a ser el estadio para el hockey césped. Y hace más de un año, cuando estaba Juan Carlos Cabezas al mando del IND, nos dijeron que nos iban a entregar en comodato dos canchas de fútbol en desuso para construir el recinto. Con esos acuerdos verbales nos hemos quedado", reclama.

"Falta que haya un acto oficial donde se nos entregue ese paño para que ya con eso podamos echar a andar la maquinaria, porque ¿a quién le pido plata si no tengo el terreno? Es más, nosotros tenemos un acuerdo de plata contemplada en el presupuesto 2018 para la cancha. ¿Ahora cuánta plata hay? Esa es la comunicación que no tenemos, que no nos llega", lamenta Kramer.

Finalmente, el dirigente trató el futuro de "Cachito" Vigil. "Queremos desmitificar el tema: Sergio es muy importante, pero se ha descontextualizado un poco la situación. La cancha para nosotros es un objetivo mucho más grande que retener a 'Cachito' Vigil mismo. Él plantea lo mismo. Nosotros no queremos poner la cancha para que solamente siga él. Sabemos los beneficios que nos reportará en cuanto a entrenamientos y volumen de jugadores. Y de pasadita, si esto sirve que Sergio siga, bienvenido", concluyó.

"Estamos elaborando un proyecto (de infraestructura) para ejecutarlo en el corto plazo en la administración pública".
PABLO SQUELLA,
ministro del Deporte.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia