Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Lionel Messi le marcó dos goles al equipo que lo eliminó de la última Liga de Campeones:

Barcelona muestra su vigencia y aplasta a la Juventus

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Con el triunfo por 3-0, el cuadro catalán quedó como líder del grupo D. "La Pulga" le anotó por primera vez en su carrera a Gianluigi Buffon.



Barcelona necesitaba un triunfo como el de ayer. Para calmar las aguas de un agitado comienzo de temporada -con la partida de Neymar y la paliza que le dio Real Madrid en la Supercopa española golpeando fuertemente al elenco azulgrana- y entregarle confianza al nuevo técnico Ernesto Valverde.

El equipo "culé", que en la liga española arrancó con campaña perfecta, tuvo un sólido debut en la Champions: por el grupo D del torneo vapuleó por 3-0 a la Juventus, el mismo equipo que lo eliminó sin apelaciones en cuartos de final de este mismo torneo la temporada pasada.

Una vez más, la figura fue Lionel Messi, autor de dos de los goles y gestor intelectual del otro. El argentino coronó una actuación de élite frente a los italianos, que nunca pudieron demostrar por qué llegaron a la última final de la Liga de Campeones, la que perdieron frente a Real Madrid, en Cardiff.

Tras un comienzo equilibrado, "La Pulga" derrotó la resistencia de Gianluigi Buffon con un ajustado remate, segundos antes del descanso. Messi nunca le había marcado al legendario portero.

En el complemento, una gran jugada de "Lio" fue rematada por Ivan Rakitic (56'), mientras que el trasandino sentenció su faena con otro zurdazo (69').

"Yo he sufrido mucho a Messi como rival. Sabemos que cuando coge el balón puede pasar cualquier cosa buena para nosotros. Nadie veía el agujero, y él lo ha encontrado, pero destaco la implicación de Messi desde todos los puntos de vista. Puede meter un gol en cualquier circunstancia, partir de la izquierda, desde la derecha o por el centro, pero tiene tendencia a entrar en contacto con el juego, que es lo que queremos que haga", destacó el DT Valverde.

En el camarín visitante, el técnico Massimiliano Allegri se lamentó: "Tenemos que crecer mentalmente, ser más fuertes. Hemos perdido la concentración, y eso ha sido fatal para nuestro juego".

96
goles sumó Lionel Messi en la Liga de Campeones de Europa, tras marcar dos veces ayer ante la Juventus. El argentino tiene 59 tantos en la fase grupal.

"Yo he sufrido mucho a Messi como rival. Sabemos que cuando coge el balón puede pasar cualquier cosa".
ERNESTO VALVERDE,
técnico del Barcelona.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia