Dólar Obs: $ 627,26 | 0,18% IPSA 0,81%
Fondos Mutuos
UF: 26.637,26
IPC: 0,20%
El cuadro viñamarino está segundo en el Transición:

El exitoso modelo azteca de Everton

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Rodrigo Fuentealba Aguilera
Deportes
El Mercurio

El Grupo Pachuca ha invertido en gente joven y promueve un esquema 4-3-3 en todas las series.



La llegada de los mexicanos del Grupo Pachuca -en julio de 2016- ha dado un fuerte impulso a Everton, uno de los animadores del Torneo de Transición. El equipo está segundo, a dos puntos de Unión Española, pero en Viña afirman que esa es solo la punta del iceberg , ya que el "modelo Pachuca" ha fortalecido al club en todas las áreas.

El mexicano Ignacio Hierro, ex defensa del América y actual director deportivo de Everton, explica a "El Mercurio" que "la inversión económica no es muy fuerte. Nuestra planilla de sueldos se mantiene en los mismos números desde que empezamos, alrededor de los 120 millones de pesos mensuales. Todo está basado en nuestro modelo deportivo. Cada decisión va en esa línea, ya que en otras latitudes hemos comprobado que resulta exitoso. Nuestro gran tema es la formación de jugadores, de manera transversal. El esquema de juego es el mismo en todas las divisiones, el 4-3-3. En ese sentido, la llegada del técnico Pablo 'Vitamina' Sánchez ha sido una ventaja. La elección de los refuerzos también tiene que ver con ese esquema de juego", dice el directivo.

Asimismo, Hierro destaca que "en este torneo adquirimos a Dylan Zúñiga (Colo Colo), Camilo Rodríguez (Colo Colo) y Cristián Suárez (U. de Chile), todos por una suma cercana a los 700 mil dólares. Lucas Mugni llegó como jugador libre y además hemos traído jugadores mexicanos del grupo Pachuca, como Iván Ochoa o Steven Almeida. Lo mismo el argentino Juan Ezequiel Cuevas".

En todo caso, los directivos admiten que la identificación de la hinchada con el proyecto aún es una tarea pendiente. "Queremos que la comunidad se identifique con el club. En Chile la gente se ha desencantado con el fútbol. Se ha creado una mala imagen por temas de seguridad y debemos competir con otros espectáculos. Hemos tenido una media de más de 7 mil espectadores y eso es bueno. Además, somos de los pocos clubes que tiene preventa de tickets . Pero como todo negocio, esto debe ser rentable y aún es deficitario", dice el presidente del club, el también mexicano Pedro Cedillo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia