Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Juvenal Olmos, ex técnico de la selección:

"No sirve que te vayan a abrazar"

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Ex miembros de la Roja creen que la visita de Pizzi a los jugadores debería ser par ver temas futbolísticos y no emocionales.



"A un mes del partido, no sirve que te vayan a abrazar. Los jugadores necesitan apoyo técnico y no emocional, hacer un diagnóstico de los rivales y ver qué se necesita para clasificar", opina Juvenal Olmos, entrenador de la Roja en 2004, sobre el viaje de Juan Antonio Pizzi a Europa.

Elías Figueroa se suma al debate: "Es lógico que cuide a los jugadores. Algunos necesitan que les hablen fuerte, y otros que les hagan cariño", dice.

Sobre la motivación que necesitan los jugadores para rendir, Hugo González, formador de Arturo Vidal en Colo Colo, señala que "no se puede dudar de su compromiso: él jugó un Mundial arriesgando su carrera. Además, son jugadores acostumbrados a la presión y a que los critiquen".

Jorge Garcés, ex DT de Chile, concuerda: "Si es para ir a dar ánimo, me parece innecesario el viaje; hay que hablar de fútbol".

José Sulantay, quien fuera entrenador de la Sub 20 en el Mundial de Canadá 2007, valora el viaje e indica que "la confianza en el DT es clave y estar con ellos en un momento duro fortalece a los jugadores. Pizzi debería hablar con todos los que pueda, pensando en el equipo y no en individualidades".

"Algunos jugadores necesitan que les hablen fuerte, y otros que les hagan cariño".
ELÍAS FIGUEROA,
ex seleccionado nacional.

"No se puede dudar del compromiso de Arturo, jugó un Mundial arriesgando su carrera".
HUGO GONZÁLEZ,
formador de Vidal en Colo Colo.

"La confianza en el DT es clave y estar con ellos en un momento duro fortalece a los jugadores".
JOSÉ SULANTAY,
ex técnico de la Sub 20.

"Si es para ir a dar ánimo, me parece innecesario. Hay que hablar de fútbol".
JORGE GARCÉS,
DT de la Roja en 2001.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia