Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Paraíso trabajó en la anterior elección

Franja: Piñera repite productora de 2009 e inicia grabaciones

miércoles, 13 de septiembre de 2017

C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

La idea es mostrar un "liderazgo nacional" que traerá progreso y unidad.



Por segunda vez el ex Presidente Sebastián Piñera acude a la productora Paraíso Films para su franja electoral. Ya en 2009, el ex Mandatario trabajó con la empresa -de propiedad de Christian Espinoza- y ahora, tras descartar a la española Shacketon, que hizo su franja para las primarias, optó por contratar a quien ya conocía.

El ex Mandatario estimó que la franja para los comicios del 2 de julio era "plana" y "tradicional", por lo que buscó un cambio. Así, más allá de la imagen de un ex Presidente con experiencia y preparado para gobernar, en esta segunda fase se decidió proyectar un "liderazgo nacional y de unidad". Ello, explican, debe reflejar "progreso", pero a la vez una voluntad de "diálogo y acuerdos".

El concepto es precisamente una idea que desde el comando han buscado instalar desde el mismo día en que Piñera ganó las primarias de Chile Vamos. El mensaje se ha enfocado en rechazar la retroexcavadora para volver a la unidad nacional.

A ello se sumarán medidas concretas en torno a los temas, que, dicen, son los cinco temores de la ciudadanía. Ellos son salud, empleo, mejores pensiones, educación y seguridad.

Otra de las definiciones es retratar en las imágenes los "tiempos mejores" que el candidato promete en su eslogan de campaña. Para esto se espera mostrar imágenes más luminosas y lúdicas que para las primarias.

El trabajo de la productora será la pre y posproducción, mientras desde el comando son dirigidos por el publicista Jorge Espinoza; Jorge Selume, quien trabajó en la franja del diputado Felipe Kast, y Andrés Chadwick Costa. El equipo ha ido grabando la actividades del ex Presidente y ahora comenzó a hacer imágenes específicas, como ayer en Valparaíso, donde adherentes participaron junto a Piñera de escenas en el Cerro Alegre.

Paraíso Films
estará a cargo de la producción, que esperan sea más "lúdica" que en primarias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia