Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Destinos turísticos comienzan a normalizarse, pero pasajeros reprograman sus reservas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Luis Musquiz
El Mercurio

Algunas compañías de cruceros modificaron sus rutas hasta noviembre por la catástrofe que hay en ciertas islas. En tanto, las aerolíneas retomaron sus operaciones.

La potencia del huracán Irma afectó a distintas plazas del Caribe. Pese a que el fenómeno climático ya perdió su fuerza y se convirtió en tormenta tropical, los daños que dejó a su paso parecen ser cuantiosos, sobre todo en algunas islas del Caribe, como Islas Vírgenes Británicas, Saint Maarten, Saint Barth, Antigua y Barbuda e Islas Turcas & Caicos. El huracán también pasó por las cercanías de zonas turísticas altamente demandadas por chilenos, como Punta Cana, Cancún, Miami y La Habana. El destino más afectado fue este último.

La jefa de destino Caribe de Cocha, Vanesa Navarrete, dijo que "los turistas chilenos que tenían reservas para Saint Maarten e Islas Turcas & Caicos están prefiriendo ir a lugares como Punta Cana, el Caribe mexicano o Aruba, que están operativos". Agregó que esos turistas "más que cancelaciones, han realizado reprogramaciones tanto de destino como de fechas".

El gerente de Aeropuertos de Latam Chile, Gonzalo Trucco, destacó que la firma ya estableció los vuelos en los terminales afectados por el huracán. En tanto, el gerente comercial de LAW, Héctor Valenzuela, firma con vuelos regulares a Punta Cana, sostuvo que "no vimos afectado nuestro itinerario a ese destino y la operación de LAW sigue como estaba establecida". Avianca también retomó operaciones.

Diversas líneas de cruceros cambiaron sus rutas. Por ejemplo, Norwegian Cruise Line informó que "todos los cruceros por el Caribe oriental del Norwegian Escape hasta noviembre se modificarán para pasar a tener un itinerario por el Caribe occidental".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia