Dólar Obs: $ 636,71 | 1,19% IPSA 1,70%
Fondos Mutuos
UF: 26.683,19
IPC: 0,60%
Centros de esquí extenderían temporada invernal hasta los primeros días de octubre

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Isidora Barberis A.
El Mercurio

Tanto en Valle Nevado como en El Colorado y Farellones la ocupación hotelera y de departamentos para el feriado de la Fiestas Patrias alcanzarían el 100%.

Las últimas nevazones que han caído los últimos días en los cerros de la cordillera de los Andes, no solo han extendido la sensación de que el invierno no termina en Santiago. Los centros de esquí ya sacan cuentas alegres, pues pronostican que la temporada se alargaría hasta los primeros días de octubre.

El gerente general de Valle Nevado, Ricardo Margulis, señaló que las últimas nevadas han sido muy positivas para el complejo. "En Valle Nevado la nieve acumulada desde que abrimos, que fue a fines de mayo, hasta la fecha, alcanza casi los cuatro metros. Esperamos poner fin a la temporada invernal los primeros días de octubre y para este fin de semana de Fiestas Patrias tenemos 100% de ocupación hotelera; lo que demuestra el alto interés por parte del público".

El ejecutivo agregó que las proyecciones para lo que queda de la temporada son muy positivas. "Será una gran temporada con casi 350 mil visitantes, un 5% más de lo registrado en 2016 para todas nuestras unidades de negocio: actividades de montaña, hotelería, alimentos y bebidas, y nuestras tiendas".

José Pablo García, director comercial de El Colorado, indicó que "sin duda, la temporada ha sido todo un éxito y el clima ha provocado que aún contemos con las condiciones para que nos sigan visitando y continuar con la temporada hasta fines de septiembre". Añadió que "esperamos cerrar con alrededor de 400 mil visitantes, lo que significa un aumento de 20% respecto del año anterior. Tenemos una promoción para Fiestas Patrias en El Colorado y Parques de Farellones, que incluye alojamiento, almuerzo y ticket, que ya está casi al 100%".

De acuerdo con Valle Nevado y El Colorado, la mayor cantidad de los visitantes son nacionales, ya que representan aproximadamente el 70% del total de turistas, mientras que los extranjeros el 30% restante. Estos últimos son liderados por los brasileños, correspondiendo prácticamente a dos tercios de los visitantes foráneos, seguidos por los argentinos, norteamericanos y europeos.

Pese a lo anterior, Ski Portillo tomó por primera vez la decisión de cerrar la temporada 2017 antes de las Fiestas Patrias (el pasado 10 de septiembre). El gerente general, Miguel Purcell, señaló, a través de un mensaje en la página web, que lo anterior se debe a que han tenido un "invierno complicado con menos de la mitad de la nieve recibida en un año normal".

Portillo cierra antes
Por primera vez, Ski Portillo tomó la decisión de cerrar antes de las Fiestas Patrias (el pasado 10 de septiembre). El gerente general, Miguel Purcell, señaló en la página web del centro que lo anterior se debería a que "Portillo ha pasado por un invierno complicado con menos de la mitad de la nieve recibida en un año normal".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia