Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
39° Encuentro Nacional de la Empresa se realizará el jueves 19 de octubre bajo el lema " Nova Tempora " ("Nuevos Tiempos").

Candidatos Piñera, Guillier, Sánchez, Goic y Kast estarán en Enade 2017

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Cinco de los ocho candidatos inscritos para las elecciones presidenciales del 19 de noviembre expondrán en el 39° Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2017. Ellos son Sebastián Piñera (Chile Vamos), Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría), Beatriz Sánchez (Frente Amplio), Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast (independiente), quienes participarán en la cuarta y última sesión "Un nuevo Gobierno para Chile". Al margen quedaron Marco Enríquez-Ominami , Alejandro Navarro y Eduardo Artés , quienes estaban bajo el umbral mínimo que Icare definió según intención de voto en las últimas encuestas CEP y Cadem.

Este año, como anticipó "El Mercurio" en agosto pasado, el mayor foro empresarial del país se realizará en CasaPiedra el jueves 19 de octubre, justo un mes antes de las elecciones, bajo el lema " Nova Tempora " ("Nuevos Tiempos").

En la sesión inaugural, "Enfrentando un mundo nuevo", participarán los presidentes de Icare, Juan Benavides , y de la CPC, Alfredo Moreno ; el Primer Ministro de Perú, Fernando Zavala , y la Presidenta Michelle Bachelet , en su última Enade.

En la segunda sesión, "Los grandes desafíos del desarrollo", intervendrán el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre ; el economista chileno radicado en España Pedro Videla , profesor del IESE de la U. de Navarra, y Klaus Schmidt-Hebbel , profesor del Instituto de Economía UC.

"Liderando la transformación" será la tercera sesión. En ella expondrán Rajendra S. Sisodia , fundador del movimiento Capitalismo Consciente y profesor de Babson College; Rick Ridgeway , vicepresidente de Asuntos Ambientales de Patagonia; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín , y la presidenta de la Asociación de Emprendedores, Alejandra Mustakis .

Almuerzos temáticos
Este año se realizarán cinco almuerzos temáticos: Reforma del Estado y políticas públicas; Ciudades regionales; Política fiscal y perspectivas tributarias; Productividad e impacto regulatorio, y Empresas conscientes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia