Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
A cambio de que accionistas desistan de acciones judiciales:

Santander ofrece bonos gratuitos a los afectados de Banco Popular

miércoles, 13 de septiembre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio




Poco más de tres meses han pasado desde que Santander adquirió el Banco Popular de España, que estaba al borde de la quiebra, a un simbólico precio de un euro. La transacción, sin embargo, dejó intranquilos a varios de los accionistas del Popular, que vieron mermadas sus inversiones, entre ellos el Grupo Luksic, que había ingresado al negocio bancario español tras adquirir meses antes el 3% de la propiedad de la institución financiera.

Tras ello, varios accionistas, incluido el empresario Andrónico Luksic, adelantaron que recurrirían a la justicia para apelar ante las decisiones que se tomaron y que afectaron a los inversionistas.

En este contexto, Santander anunció ayer la oferta de bonos gratuitos, con el fin de compensar a algunos accionistas y bonistas de Banco Popular que vieron perdida su inversión luego de que la entidad fuera traspasada a Santander. Sin embargo, el ofrecimiento tiene una condición: que los accionistas renuncien irrevocablemente a la posibilidad de iniciar acciones judiciales por el caso.

La propuesta -que tiene plazo de tres meses para ser aceptada- contempla que los afectados pudieran recibir hasta 981 millones de euros (unos US$ 1.174 millones) en obligaciones perpetuas contingentemente amortizables.

En el primer semestre, Banco Popular tuvo pérdidas históricas por 12.218 millones de euros (cerca de US$ 14.600 millones).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia