Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Recientemente abrieron oficinas en China

Fashion's Park sigue los pasos de Tricot: Firma comenzó a evaluar su apertura a bolsa

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

De concretarse la operación, la compañía ligada a la familia Chien se transformaría en el quinto retailer mediano en emitir acciones en el mercado local.



El mercado local podría ser testigo de una nueva apertura en el mediano plazo. Esto, porque según aseguran conocedores del proceso, la firma de moda Fashion's Park estaría evaluando la posibilidad de abrirse a la bolsa.

Si bien los planes de la compañía aún estarían en una etapa "incipiente", fuentes conocedoras indican que Fashion's Park ya estaría dando los primeros pasos en esa dirección, lo que podría llevar a que la empresa concrete su objetivo en el mediano plazo.

Algunas de las señales que ya han sido percibidas por el mercado como indicativas de una expansión de la firma son, entre otras, que recientemente la compañía abrió oficinas en China, acción mediante la cual la empresa de vestuario estaría buscando potenciar su actual cadena de suministros.

De igual forma, se rumorea que la empresa estaría analizando la posibilidad de emitir deuda en el corto plazo para fortalecerse antes de la apertura.

De concretarse esta operación, Fashion's Park se transformaría en la quinta firma mediana del retail en abrirse a bolsa, siguiendo así los pasos de La Polar, Ad Reatil -matriz de las cadenas Dijon y Abcdin-, Hites y recientemente Tricot.

De hecho, conocedores del proceso detallan que el interés de Fashion's Park por salir a bolsa tendría dos orígenes. El primero tiene relación con que la compañía aún mantiene una importante distancia en términos de volumen de negocio con respecto al resto de las firmas del sector, y el segundo se vincula con el éxito y gran interés que se evidenció en el mercado con la reciente apertura de Tricot.

Lo anterior, considerando que en su debut en bolsa, el viernes 11 de agosto, la empresa presidida por Eduardo Pollak logró obtener una demanda 17 veces superior a la oferta disponible por los papeles.

Con una apertura, la compañía -que nació del emprendimiento de una familia, los Chien, que actualmente integran el directorio de un grupo de inmigrantes chinos que llegaron a Chile en la década de los ochenta- buscaría concretar un agresivo plan de crecimiento. El objetivo es aumentar considerablemente su número de tiendas. Actualmente, Fashion's Park posee unas 40 tiendas a lo largo del país.

Consultada la empresa por sus planes, la firma declinó hacer comentarios.

Plan de crecimientoLa compañía tendría contemplado un agresivo plan de crecimiento para los próximos años.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia