Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Nueva Generación del Leaf [ lanzamiento mundial ]

Nissan aumenta en 40% la autonomía de su eléctrico

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Mario Riveros M. Enviado especial a Japón
Clasificados Especial
El Mercurio

El Leaf 2018, que es el vehículo más vendido el mundo en su categoría, con cerca de 300 mil unidades circulando en 49 mercados, fue lanzado el miércoles en Tokio.



Con la promesa de cargar solo una vez a la semana, ya que aumenta en 40% su autonomía, se lanzó en Tokio, Japón, la nueva versión del Leaf, el auto eléctrico más vendido el mundo.

La primera gran novedad es el aumento en 40% de la autonomía del modelo, con lo que  este coche de cinco puertas  es capaz de recorrer 400 kilómetros (estimado a Japón) con una sola carga de su batería de 40 kWh.

Así, aseguran en la marca, un usuario promedio debería cargar sólo una vez su auto para manejar toda la semana. El nuevo Leaf también permite surtir de electricidad al hogar utilizando un sistema especial que, en Chile, funciona junto a Enel.

Estas características ponen al Leaf 2018 como un serio competidor de Tesla, que con su Modelo 3 había dejado al nipón como un vehículo de bajo rango de autonomía.

Ahora Nissan supera a la marca estadounidense y con un precio muy similar: mientras en EE.UU. el vehículo diseñado por la compañía liderada por Elon Musk tiene un valor base de US$35 mil, el precio sugerido en Japón del Leaf 2018 es de US$30 mil. Eso sí: en otros mercados el valor podría variar considerablemente.

Además, tras ocho años, el modelo sufre cambios de diseño interiores y exteriores: es más aerodinámico para minimizar ruido y su gasto energético.

Incluye una rejilla delantera muy parecida a las del Qashqai y el Micra, lo que sumado al nuevo diseño del capó, reducen la resistencia aerodinámica del modelo.

Además, incluye un parabrisas acústico que se suma a un mejorado aislamiento del motor, lo que permite minimizar los ruidos dentro de la cabina al conducir.

El nuevo diseño permite además aumentar el tamaño del maletero hasta los 435 litros, 65 más que el modelo anterior. Todo en 4,48 metros de largo (3,5 centímetros más que el modelo anterior), 1,79 metros de ancho, 1,54 metros de alto y 2,7 metros de distancia entre ejes, sumando 1.535 kilos de peso.

Por dentro el Leaf 2018 incluye un cambio de materiales apostando por lograr una "mayor calidad percibida". O sea, se siente como un auto diferente e, incluso, los asientos están cubiertos con un material similar al cuero y la consola principal está dominada por una pantalla táctil a todo color de siete pulgadas.

El auto, además, incluye asistencia de conducción con los avances desarrollados por Nissan para la conducción autónoma, desarrollado a través de su sistema de robots Eporo y que bautizaron como Propilot Park. Con él, es posible estacionar o manejar en la carretera. Además, es posible conducir el auto con un solo pedal, mediante el sistema e-Pedal, que debe ser activado por el usuario.

Así, solo pulsando el acelerador se avanza y se frena y, de hecho, el frenado queda seguro.

Su comercialización parte el próximo mes en Japón y está programado que llegué a Europa y EE.UU. durante el primer trimestre.

Para Chile aún no hay fecha.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia