Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Salón del automóvil [ Lanzamientos mundiales ]

Más de 300 novedades se presentan en Frankfurt

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

El evento se abrió en medio del debate por el futuro de los autos eléctricos y autónomos, así como por el escándalo del trucaje de motores diésel para falsear sus emisiones.



Los más de 50 fabricantes de automóviles que participarán en la 67 edición del Salón de Frankfurt, que abrió sus puertas a la prensa internacional ayer, presentan unas 300 novedades mundiales y europeas.

La de Frankfurt es considerada la mayor exhibición de autos del mundo y será oficialmente inaugurada mañana 14 de septiembre por la canciller alemana, Angela Merkel.

Este año el evento tiene como lema "El futuro ahora" y en él tiene una presencia importante, como está sucediendo en otros salones mundiales, el tema de la digitalización y de la movilidad en el marco del vehículo conectado y autónomo.

En Frankfurt se puede contemplar un amplio rango de innovaciones en materia de movilidad especialmente diseñadas para las áreas urbanas, según sus organizadores, que destacan la participación de empresas tecnológicas como Facebook, Google, SAP, Qualcomm, IBM, Siemens, TomTom; o de movilidad como Moovel, MyTaxi, Car2Go o Moia.

En total, están representadas un millar de empresas, entre fabricantes de vehículos y de componentes, y compañías de la tecnología de la información (TI).

En los más de 200.000 metros cuadrados que ocupa la muestra se pueden contemplar las novedades de las principales marcas, con especial protagonismo para las alemanas, ya que juegan en casa.

Audi tiene en su pabellón los nuevos A8 y R8 Spyder V10 Plus; BMW los X3, M5, i8 Roadster y Serie 6; y Mercedes-Benz los Clase S Coupé y Cabrio y el Clase X, entre otros.

Opel los Grandland X, Insignia GSi y Country Tourer y Corsa S Porsche la nueva generación del SUV Cayenne y el 911 GT2 RS; y Volkswagen, la nueva generación del Polo y el SUV T-Roc.

Los conceptuales

En el ítem de prototipos los visitantes podrán contemplar los BMW Z4 y X7 Concept (híbrido enchufable), el Mercedes-Benz EQ A Concept (eléctrico), el Mini Electric Concept, los Smart, el Kia Concept Car, el Honda CR-V Hybrid o el Mini John Cooper Works GP Concept.

Como ha sucedido en las últimas citas europeas de los salones de Ginebra y París, los SUV también tienen un protagonismo destacado gracias a las marcas surcoreanas Hyundai y Kia, y la china Chery. De hecho es un segmento que ha estado creciendo con mucha fuerza en Europa, de manera que la muestra alemana es reflejo de ello.

Tampoco faltarán superdeportivos como el Ferrari Portofino o el Lamborghini Aventador S Roadster, o las últimas novedades de la marca McLaren, que vuelve a la cita germana, que se celebra cada dos años, ya que se alterna con el Salón de París.

Entre los debates que se producirán estará seguramente el referido a si los motores diésel seguirán existiendo en el futuro tras los escándalos que está protagonizando la industria, especialmente la alemana con el tema de emisiones y que se destapó en 2015 en Estados Unidos por la utilización de un software ilegal por parte del Grupo Volkswagen.

En Alemania se echará de menos la presencia de fabricantes de automóviles tan importantes como Volvo, Nissan, el Grupo FCA (Fiat, Chrysler, Jeep, entre otras), Peugeot o DS, que por diferentes razones han reducido su presencia en los salones de todo el mundo.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia