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Range Rover [ presentación ]

El Velar llega a Chile súper cargado de tecnología

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

El Range Rover Velar incluye una cabina de conducción completamente digitalizada, suspensión que varía su altura y un sistema de tracción en las cuatro ruedas computarizado.



Llegó a Chile el nuevo Range Rover Velar, modelo que recién se integra a la gama alta de Land Rover. El modelo se convierte en el peldaño que faltaba entre el Evoque y el Range Rover Sport.

Eso en lo estético, porque en lo tecnológico el recién llegado está claramente más actualizado que sus dos compañeros. Esto porque al margen de un exterior bastante audaz, el Velar tiene un apreciable arsenal de equipos de vanguardia, que se aprecian especialmente en el interior.

La instrumentación es totalmente digital y está distribuida en tres pantallas principales: por supuesto, está el módulo principal frente al piloto, con indicadores de velocidad, revoluciones del motor y computador de viaje completamente configurables.

Luego hay dos pantallas de 10 pulgadas en la consola central, una sobre la otra, ambas táctiles. La superior, que permite erigirla o reclinarla, resume la información de navegación, audio y comunicaciones. La inferior está dedicada a climatización y al sistema Terrain Response (el sistema de gestión de la tracción en las cuatro ruedas), así como a servir de respaldo a la pantalla superior en caso de que esté dedicada a otra función.

Además, se ofrece opcionalmente un head-up display, una pantalla transparente en la que se proyectan diversos datos frente al conductor.

Según la versión, además incluye faros láser con más de medio kilómetro de alcance, mientras que unas manillas de puerta desplegables y la suspensión neumática con variación de altura son estándar. Por cierto, gracias a esta última el vehículo puede vadear hasta 650 mm.

Hay dos equipos de audio disponibles. El de "entrada" tiene -tome nota - 17 parlantes, mientras que las superiores incorporan un Meridian de 23 parlantes y 1.600 Watts.

La estructura del auto está fabricada en 82% de aluminio, la mitad del cual es reciclado.

Para mover al Velar, la oferta en Chile propone dos motores, uno a gasolina y otro diésel. El diésel consiste en un 2 litros de 240 hp y un torque de hasta 500 Nm. Y el gasolinero, es un 3 litros supercargado de 380 caballos con un par máximo de 450 Nm.

La gama de equipamiento es extensísima e incluye opciones bicolores (techo negro) o monocromáticas, varias tapicerías, techo solar deslizante, llantas de 21 y 22 pulgadas y otros muchos etcéteras; tantos, que según ejecutivos de Land Rover, son posibles unas 60.000 combinaciones.

En todo caso, la gama que se ofrece en Chile tiene tres niveles, cada uno disponible con ambos motores. Los precios parten con un Velar R-Dynamic diésel a US$94.900 y terminan con un SE a gasolina que cuesta US$107.900. Nominalmente, el nivel más elevado es el First Edition (FE), que corresponde a un pequeño lote que se presenta en el momento de cada lanzamiento de esta marca y que tiene equipamiento distintivo. Como en esta ocasión los dos únicos FE que llegaron ya están vendidos, no tiene caso ahondar más en ellos, salvo que su precio era de US$127.900.

La esperanza de Land Rover consiste en vender 40 unidades en lo que queda del año, mientras que para 2018 la meta son 120.

Más información y fotos en http://www.emol.com/Autos/

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