Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Abanderado del bloque respaldó defensa de los representantes evangélicos al "valor de la vida, de la familia y la solidaridad".
- Iglesias evangélicas hacen duras críticas a agenda legislativa del gobierno y La Moneda acusa "falta de respeto" a Presidenta Bachelet


Piñera valora "cariño" recibido en Tedeum y Chile Vamos cuestiona "intolerancia" del Gobierno

lunes, 11 de septiembre de 2017

D. L.
Política
El Mercurio




"Hay momentos, como el #Tedeum de hoy, que no solo sobran las palabras sino que emocionan...", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, junto a un video que mostraba la ovación que recibió el ex Mandatario al inicio de la ceremonia celebrada ayer.

El comentario del ex ministro del Interior fue solo un reflejo del intenso despliegue que realizó ayer el piñerismo para resaltar el respaldo recibido, en un acto altamente representativo para un segmento que -según estimaciones de diversas autoridades políticas- puede alcanzar al 15 por ciento de la población chilena.

Tras la ceremonia, Piñera se refirió al tono que tuvieron los discursos de los representantes evangélicos, marcados por sus cuestionamientos a la despenalización del aborto aprobada por el Congreso y el proyecto de matrimonio igualitario que impulsa La Moneda.

"Siempre hay percepciones distintas, pero cuando la Iglesia Evangélica defiende el valor de la vida, de la familia y la solidaridad está defendiendo lo que son sus creencias, sus compromisos, aunque hay otros que piensan distinto y hay que aceptar que Chile es una sociedad diversa y tenemos que ser tolerantes", sostuvo a la salida de la iglesia.

Y más tarde, vía Twitter, valoró el respaldo recibido durante la ceremonia. "Agradezco cariño recibido hoy en #TeDeum Evangélico. Comparto sus valores y principios de defensa de la vida, la familia y la solidaridad", sostuvo.

Falta de "tolerancia"

El intenso despliegue comunicacional del piñerismo continuó más tarde para cuestionar la molestia evidenciada por el Gobierno ante las críticas vertidas por los representantes evangélicos en contra de la agenda valórica.

"Los verdaderos demócratas respetan la voz del que piensa distinto tanto como el que comparte su voz. La tolerancia no es a conveniencia", tuiteó la vicepresidenta de Avanza Chile, Cecilia Pérez. "Gobierno de Chile solo acepta diversidad que lo aplaude. Mas tolerancia pues. Querida @mbachelet Chile es República, no una Monarquía de taimados... cuando de verdad se cree en la diversidad hay que escuchar a todos. En Chile nadie sobra", sostuvo en tanto, en la misma red social, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia