Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Jurado de expertos elige a los ganadores del Premio Nacional de Innovación Avonni 2017

lunes, 11 de septiembre de 2017


El Mercurio

Empresarios, altos ejecutivos y autoridades de gobierno fueron los encargados de seleccionar a los 15 premiados que serán distinguidos el próximo 9 de noviembre. En esa ocasión también se entregará un reconocimiento especial a la trayectoria en memoria de Anacleto Angelini.

La recta final para el Premio Nacional de Innovación Avonni ya comenzó. La semana pasada se reunió en dependencias de "El Mercurio" el jurado para elegir a los ganadores de la XI versión, los que se darán a conocer el próximo 9 de noviembre. Para la elección de las iniciativas más innovadoras del país, los integrantes analizaron, discutieron y votaron sobre una base de 49 finalistas en 15 categorías -Avonni Alimentación Unimarc, Avonni Ciudad Nueva Aguas Andinas, Avonni Diseño, Avonni Educación, Avonni Emprendimiento Social Colbún, Avonni Energía Empresas Eléctricas, Avonni Servicios, Avonni Innovación Industrial, Avonni Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Avonni Medio Ambiente, Avonni Minería y Metalurgia, Avonni Recursos Naturales Arauco, Avonni Salud, Avonni TIC Entel y Avonni Cultura-; además de un reconocimiento especial a la Trayectoria Innovadora en memoria de Anacleto Angelini.

El Premio Nacional de Innovación Avonni es organizado por la Fundación ForoInnovación, TVN y "El Mercurio", con el apoyo del Ministerio de Economía a través de Corfo.

"Como Avonni, tenemos el rol de identificar a la gente que está haciendo algo por Chile, para visibilizar proyectos que sirvan como referentes para otros y que de esa forma quieran participar de la innovación. Los ganadores hoy se están validando y todo el esfuerzo de Avonni está siendo fructífero. Necesitamos que otros se motiven a crear soluciones ante los problemas país que hoy tenemos para responder a los desafíos que existen", señaló Raúl Rivera, presidente de Fundación ForoInnovación.

Jaime de Aguirre, director ejecutivo de TVN, agregó que "hay que destacar iniciativas y potenciar los proyectos Avonni, pues la importancia que tiene esto es enorme. Es primordial entender que la innovación necesita soporte para crecer y darle forma. Los Avonni premian iniciativas que marcan la diferencia. Este tipo de proyectos hay que transmitirlos y como jurado tenemos el poder de comunicarlos y ayudar a que no se estanquen".

Asimismo, Juan Jaime Díaz, subdirector de "El Mercurio", destacó la fuerte participación que ha logrado Avonni: "Tenemos un jurado que representa a todos los sectores y el compromiso de cada uno es muy importante. Vemos como cada año hay más postulantes y cada vez se incorporan nuevos temas, pues es el país el que requiere de innovaciones, y ese es el rol de Avonni: visibilizar esa necesidad país. Todos los sectores participan, públicos y privados, pues es a favor del desarrollo de iniciativas que sean un aporte para Chile. La evolución en estos 11 años de Avonni ha sido tremenda".


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia