Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Karina Oliva, candidata por La Florida:

"Camila Vallejo viene de la elite política"

domingo, 10 de septiembre de 2017

J. Martínez
Política
El Mercurio

Líder de Poder cuestiona al PC por estar dentro de la Nueva Mayoría.



"Un trabajo dirigido hacia la gente que está despolitizada", es la estrategia de campaña de Karina Oliva, presidenta de Poder y candidata a diputada en el distrito 12 -La Florida y Puente Alto, entre otras-, que deberá disputar un cupo dentro del Frente Amplio con la candidata del Partido Humanista, Pamela Jiles, uno de los fundadores de Revolución Democrática, Miguel Crispi. Además, deberá competir con la actual diputada comunista, Camila Vallejo.

-¿Cómo se siente al competir frente a una de las cartas más fuertes de RD?

-Tenemos diferencias políticas en algunos casos, tenemos diferencias de trayectoria y creo que son sanas. Por ejemplo, Miguel Crispi decidió ingresar a trabajar al gobierno, fue una decisión política. Nosotros no quisimos. No me siento en desventaja. Yo soy parte del distrito, eso nos diferencia y conozco la zona y los problemas. No fue que me aparecí porque creí que era un buen nicho para las elecciones.

-¿Y respecto a Pamela Jiles? Ella pidió que se apoyara a la Nueva Mayoría en una eventual segunda vuelta para derrotar a Sebastián Piñera

-Yo creo que tienen que acomodarse las cosas. Parece que hay candidaturas que todavía no entienden que hay que acercarse a la gente. No se trata de figuras progresistas, se trata de un programa de gobierno que sea transformador.

-¿Cómo se diferenciará de las posturas del PC?

-Yo decidí no estar en la Nueva Mayoría porque por más bonito que pueda ser llegar al Gobierno, hay elementos políticos que no se transan. Camila (Vallejo) decidió estar al lado del oficialismo con el Gobierno más neoliberal, que es muy extraño, y yo creo que ellos están en una batalla de cómo no permitirle avanzar más, pero no ganarle.

-¿Y respecto a Camila Vallejo, específicamente? Ambas son jóvenes con posturas de izquierda

-Yo no vengo de una tradición política familiar. No vengo de la elite política tradicional, eso es una gran diferencia, yo vengo del sector de la gente; Camila, más allá de que sea del PC, viene de la elite política. Además yo nací y crecí en Puente Alto, vivo ahí.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia