Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Financiamiento de campaña:

Carolina Goic obtiene crédito bancario por 600 millones de pesos

viernes, 08 de septiembre de 2017

A. von Baer
Nacional
El Mercurio

Ayer se firmó el préstamo y ahora resta que sea transferido a la cuenta habilitada por el Servel.



En el comando de Carolina Goic ya existía, el miércoles pasado, certeza de que finalmente contarían con un crédito para financiar la campaña presidencial. Esto, luego de que la información les fuera confirmada por el Banco Santander, institución con la que ya llevaban varios días negociando y que accedió a otorgar un préstamo de $600 millones. Para ese día, de hecho, solo restaban algunos detalles administrativos, los que culminaron ayer con la firma del crédito.

Las gestiones con el banco estuvieron a cargo del encargado administrativo del comando de Goic, Rogelio Zúñiga; el coordinador político Jorge Burgos, y de la propia senadora.

Según el cálculo que se hizo con el banco durante la negociación, se pensó en un estimado de 8 puntos porcentuales de votación. En la última Adimark, Goic marcó 7%. Sin embargo, el punto de diferencia sería un monto menor, de alrededor de $100 millones, lo que en el comando argumentaron se podría cubrir con un crédito hipotecario.

Ahora y con la firma lista, resta que los dineros sean transferidos a la cuenta del Banco Estado habilitada por el Servel. Con esto Goic se suma a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez, quienes ya consiguieron un crédito por parte del BancoEstado. Solo faltaría Alejandro Guillier, cuyo comando aún no ha confirmado la obtención de un crédito.

El BancoEstado se negó a prestarles dinero a los candidatos oficialistas, debido a que en su interpretación, las instituciones públicas están impedidas de tener contratos con parlamentarios.

El tema ha marcado el inicio de la campaña presidencial y tanto en el comando de Goic como en el de Guillier acusaron a la ley de impedir una competencia justa. Incluso en un momento se pidió la intervención del Gobierno en la interpretación de la ley.

8%
de votación fue la estimación que el comando conversó con el banco para definir el monto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia