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La firma especializada en moda sumará cuatro nuevas ubicaciones de aquí a fines de año:

H&M duplicará tiendas en el país y Costanera lideraría ventas mundiales

sábado, 02 de septiembre de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

En sus últimos resultados semestrales,



A cinco años de su ingreso a Chile, la firma de la moda de origen sueco, H&M, no deja de sacar cuentas alegres. Esto, porque si bien hace algunos meses tuvo que enfrentar una extensa huelga, las ventas en el país continúan creciendo y la compañía ya se propuso duplicar su presencia en él.

Así lo aseguró la country manager de H&M para Chile y Perú, Macu Alfaro, quien indicó que para esta segunda mitad del año la firma tiene previstas cuatro aperturas, las cuales se sumarían a las cuatro tiendas que posee actualmente en el país.

"Estamos contentos de anunciar que este año vamos a duplicar el número de tiendas en Chile", dijo la gerenta, y detalló que "empezamos por Mallplaza Los Dominicos; después viene Coquimbo, que es la primera tienda en provincia; luego tenemos El Trébol, en Concepción, que va a ser la tienda más grande en cuanto a metros cuadrados, y por último la Galería Imperio, en el centro de Santiago, que será una tienda insignia y la primera a la calle".

La intención de la compañía de seguir expandiendo su presencia en el país tendría directa relación con el buen desempeño que ha logrado en el mercado nacional. De hecho, fuentes conocedoras aseguran que la tienda que actualmente tiene H&M en el mall Costanera Center se posicionaría entre las cinco con mayores ventas a nivel mundial.

No obstante, al ser consultada la gerenta por este punto, se remitió a señalar que "Costanera Center es una de las mejores tiendas, no puedo decir el ranking directamente, pero es un hecho que es así".

Es más, si se toman las últimas ventas semestrales (diciembre-mayo), que informó la compañía a nivel mundial, se observa que Chile es el país que más facturó por tienda. Esto, si se dividen las ventas alcanzadas por H&M en el país en el lapso señalado (unos US$ 93 millones) por el número de tiendas que posee hoy (4), donde el resultado por cada una de las ubicaciones arroja que la firma vendió US$ 23 millones.

En este contexto, el segundo país que más ventas por tienda posee es Nueva Zelandia, con US$ 11 millones por tienda, seguido por Perú, con un total de US$ 7,9 millones por ubicación.

Más trabajadores

El objetivo de la compañía por duplicar su presencia en el país también contempla aumentar considerablemente el número de trabajadores, sumando unas 600 nuevas personas al equipo. "En Chile empezamos con 4 personas, y ahora tenemos 1.100 empleados. Nuestra proyección es que acabaremos el año con 1.700 personas en el país", aseguró Macu Alfaro.

Este incremento en su planta tendría igualmente relación con que en la segunda mitad del próximo año H&M iniciará operaciones en Uruguay, plaza, que al igual que Perú, será gestionada desde Chile. "Siempre habíamos oído que la puerta para entrar a Sudamérica era Chile; empezamos aquí y después hemos seguido en Perú, y contentos de anunciar que el año que viene abrimos Uruguay", adelantó la gerenta.

MALLPLAZA LOS DOMINICOS ABRIÓ SUS PUERTAS AYER A LAS 15:00 HORAS. EL NUEVO CENTRO COMERCIAL CUENTA CON 91MIL METROS CUADRADOS Y MÁS DE 240 TIENDAS, ENTRE LAS QUE FIGURA H&M.

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