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Cambio, que fue puesto en escena en Concepción ante unos 250 ejecutivos, costó US$ 1 millón.

Arauco estrena nueva imagen para diferenciarse de su competencia

sábado, 02 de septiembre de 2017

C. S.
Economía y Negocios
El Mercurio




Arauco aprovechó el buen minuto que atraviesa la industria forestal en materia de precios de la celulosa y competencia para lanzar su nueva imagen de marca por estos días. Si bien el cambio, en el que vienen trabajando desde hace un año y medio, estaba listo desde el año pasado, este fue postergado, pues en ese entonces la firma continuaba sumida aún en un proceso de reestructuración en busca de mayores eficiencias.

Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos y comerciales de la forestal de Angelini, manifestó que la nueva imagen -en la que se invirtió un total de US$ 1 millón- correrá para todas las operaciones de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, y que los productos van a "ir "brandeados" también con el nuevo logo a partir de ahora y, por lo tanto, empezamos con el proceso de cambio de marcas en paquetes, etiquetados, etc...". Esto no ocurrirá en Europa, donde la forestal participa en Sonae Arauco, de la mano de su socio portugués Sonae. En este caso se creó un nuevo logo, que fue lanzado a principios de este año.

La marca fue puesta en escena el miércoles por la noche por parte del gerente general de Arauco, Cristián Infante, ante unos 250 ejecutivos de la empresa, tanto de Chile como de varias operaciones de la firma en el extranjero. Esto ocurrió en el centro de eventos SurActivo en la VIII Región, en donde la compañía también efectuó el jueves una serie de actividades y presentaciones relacionadas con estas modificaciones y distintos temas relevantes para el desarrollo de su actividad presente y futura.

Todo el plan de imagen implicó recursos por US$ 1 millón.

El nuevo logo considera el nombre de la compañía en un formato más moderno, pero sin el tradicional pino verde, que antes se asemejaba a las imágenes de marca de los principales competidores forestales globales.

Según explicó Kimber, detrás de este cambio de imagen que los diferencia de la competencia, hay una estrategia de negocios que se relaciona con el nuevo relato de la compañía, que hoy corresponde a una empresa global "desde el punto de vista de hacer propios los desafíos que hay en el mundo, más allá de que estemos en varios países". En segundo lugar, apunta a que Arauco produce y gestiona recursos renovables, que es un atributo deseado en el mundo y que se busca remarcar. En tercer lugar, busca resaltar que los productos que Arauco fabrica y que sus clientes manufacturan ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

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