Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
El proyecto de Mallplaza:

Centro comercial en Plaza Egaña sumará diez nuevos locales y se conectará al metro

martes, 29 de agosto de 2017

Daniela Pradel A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Según detallaron desde la operadora ligada a Falabella, esta expansión considera el ingreso de 15 nuevas marcas en unos 1.800 metros cuadrados construidos.



Una estratégica ampliación tiene prevista la operadora de centros comerciales ligada a Falabella, Mallplaza.

Esto, porque, según da cuenta un permiso de edificación aprobado el 21 de junio de este año por la Municipalidad de La Reina, la operadora de centros comerciales tiene programada una expansión del Mallplaza Egaña, mediante la cual el recinto se conectará directamente con la estación de metro Plaza Egaña, que aumentará considerablemente su flujo de pasajeros con la futura inauguración de la Línea 3 del metro.

En este contexto, Cristián Muñoz, gerente comercial corporativo de Mallplaza, señaló que el permiso da cuenta de una "ampliación de Mallplaza Egaña que permitirá la conexión subterránea del centro comercial con la estación Plaza Egaña de la línea 4 del metro, un punto relevante de la ciudad de Santiago, ya que se conectará también con la nueva Línea 3".

La construcción de este canal subterráneo, según Mallplaza, ya habría comenzado su ejecución.

Además de lo anterior, la expansión autorizada también supone la incorporación de nuevos locales en el centro comercial. "La ampliación considera diez nuevos locales en el nivel -1, lo que permitirá seguir vitalizando el sector, con la llegada de nuevos servicios a la comuna, permitiendo un mejor acceso y menos tiempo de desplazamiento para vecinos y visitantes", precisó Cristián Muñoz.

Según detallaron desde Mallplaza, y sin revelar el monto final de la inversión, esta última ampliación considera el ingreso de 15 nuevas marcas, en aproximadamente 1.800 metros cuadrados construidos.

Mallplaza Egaña tiene en la actualidad una superficie arrendable de 80 mil metros cuadrados.

Nuevo mall

La apuesta de Mallplaza por realizar esta ampliación tendría directa relación con el mayor flujo de personas que transitarán por el sector una vez que se inaugure la nueva Línea 3 del metro, en 2018.

De igual forma, la conexión que se generará entre la autopista Américo Vespucio Sur con su par en construcción, Vespucio Oriente, también le otorgaría un mayor valor al sector.

De hecho, actualmente un terreno de 15 mil m {+2} a pasos de la estación Plaza Egaña, y de propiedad de la Constructora Nahmias, se posiciona como uno de los más caros del país -con un valor de 93 UF por m {+2} -, y ya se especula que pueda construirse en esta superficie un nuevo centro comercial.

Cencosud, por ejemplo, es una de las compañías que han sido apuntadas como una de las eventuales interesadas en una adquisición de este terreno.

260
locales tiene aproximadamente  hoy el Mall Plaza Egaña, considerando tiendas, restaurantes y servicios.

83%
de avance tenía a junio la nueva Línea 3  del metro, la cual se conectará con la estación Plaza Egaña.

1.800
metros cuadrados construidos  será la superficie que ocuparán los nuevos locales del Mall Plaza Egaña.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia