Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arauco y proceso de venta de Eldorado: "Por el momento, estamos fuera de carrera"

lunes, 28 de agosto de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El ejecutivo de Arauco señaló que las negociaciones que lleva adelante la familia Batista con otros oferentes solo las han seguido por la prensa, no conociendo aún un desenlace de la operación.

El gerente de administración y finanzas (CFO) de la chilena Arauco, Gianfranco Truffello, aseguró que la oferta presentada por la compañía para adquirir los activos de la forestal brasileña Eldorado, no resultó ser lo suficientemente buena para los vendedores de la misma, la familia Batista, por lo que optaron por no presentar una nueva propuesta para resguardar los intereses de sus accionistas.

Así lo aseguró el ejecutivo durante una conferencia telefónica con analistas, en donde dio cuenta de cómo se dio el fin de las negociaciones hace casi dos semanas.

"Los activos, es una muy buena planta, pero el precio y las condiciones que ofrecíamos para un acuerdo no resultó lo suficientemente bueno para los vendedores. Nosotros fuimos muy precavidos para crear valor para nuestros accionistas, y por esa razón es que decidimos no poner otras ofertas sobre la mesa", dijo Truffello tras ser consultado por uno de los participantes en la reunión telefónica.

En la misma instancia, el ejecutivo de Arauco señaló que las negociaciones que lleva adelante la familia Batista con otros oferentes solo las han seguido por la prensa, no conociendo aún un desenlace de la operación.

"Hemos escuchado en las noticias sobre otros competidores que han ofertado por los activos. No lo hemos escuchado de los vendedores, solo de las noticias, y solo lo haremos cuando otro oferente firme un acuerdo. Pero por el momento, estamos fuera de carrera", sentenció Truffello.

Según reportes de prensa, la indonesia APP habría ofrecido unos 15.000 reales brasileños millones por los activos de Eldorado, cifra que superaría los 14.000 reales millones que también habría puesto sobre la mesa Arauco, aunque no se ha confirmado dicha información, por lo que no se da por cerrada la carrera por la forestal controlada por la familia Batista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia