Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Subsecretario de Hacienda criticó rechazo a Dominga: "Se tomaron decisiones apuradas"

miércoles, 23 de agosto de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Lamento lo que ha pasado los últimos días con un tema que quizás no nos dimos el tiempo necesario para evaluar la importancia que tiene la inversión", dijo Alejandro Micco.
- Proyectos por US$ 5.320 millones se han paralizado en La Higuera en ocho años
- Rechazo a Dominga provoca acusaciones de golpe a la institucionalidad y apuro político

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco (DC), sorprendió este miércoles al tomar distancia y criticar públicamente la decisión del Gobierno –adoptada hace dos días por el Comité de Ministros- de rechazar el proyecto minero portuario Dominga, de la empresa Andes Iron, que pretende instalarse en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo.

La iniciativa contempla una inversión de US$ 2.500 millones y su rechazo –que se adoptó en una votación dividida en la que se abstuvo el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes- ha provocando un conjunto de reacciones adversas desde la industria minera, en la propia Andes Iron, en el candidato Sebastián Piñera, el diputado DC por la zona Matías Walker y parte de la comunidad de La Higuera.

"Creo que, efectivamente, en (las) últimas decisiones nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibrio que necesitamos tener entre la inversión y el mantener la sostenibilidad, tanto medioambiental como en la relación con las comunidades", reflexionó Micco.

"Creo que no nos hemos tomado el tiempo necesario, y lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada", agregó la autoridad, que es doctor en Economía de la Universidad de Harvard.

"Sin duda alguna el crecimiento de país es fundamental para satisfacer las necesidades de la población. Sin duda alguna la inversión es fundamental para la nueva realidad a la que está enfrentado Chile", subrayó Alejandro Micco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia