Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
¿En cuánto estará el dólar la próxima semana y en tres meses más según los operadores?

miércoles, 23 de agosto de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

Expertos consultados por el Banco Central ajustaron una vez más sus estimaciones para el tipo de cambio.

Una nueva corrección en los cálculos para la moneda norteamericana realizaron los Operadores Financieros consultados por el Banco Central en la encuesta correspondiente a la segunda quincena de agosto.

Los expertos estiman que la divisa estadounidense cotizaría en $642 en los próximos siete días y se ubicaría en $645 unidades en tres meses.

Inflación y tasa


La tasa de interés referencial del Banco Central de Chile se mantendría estable en septiembre pero sería recortada en un cuarto de punto porcentual durante el último trimestre de este año, reveló la encuesta del organismo entre operadores.

La Tasa de Política Monetaria (TPM) caería a un 2,25% a más tardar a fines de año y permanecería en ese nivel hasta al menos marzo del 2018 para apoyar un esperado repunte de la actividad económica.

En tanto, la inflación sería de un 0,2% en agosto, por encima de un cálculo previo, y llegaría a un 2,6% en un horizonte de 12 meses, en la parte baja del rango de tolerancia que maneja el Banco Central, según el sondeo entre 62 agentes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia