Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Polémica en el fútbol internacional:

Hackers rusos revelan más de 150 casos de dopaje ocultados por las autoridades

miércoles, 23 de agosto de 2017


Deportes
El Mercurio

El grupo "Fancy Bears" dio a conocer, además, un listado de 25 jugadores autorizados por la FIFA a usar sustancias prohibidas en 2010.



El grupo de hackers rusos "Fancy Bears", conocido por haber filtrado listados de controles antidopaje en disciplinas como el atletismo, el tenis y el ciclismo, ayer entregó datos sobre el fútbol.

A través de un comunicado, el ente asegura que en 2015 hubo 150 casos de dopaje, y no todos fueron hechos públicos por los organismos responsables de los controles. Además, publicaron dos listados con los tests realizados en 2015, y aseguran que en 2016 los casos aumentaron a 200.

Uno de esos ocurrió en territorio chileno, en el partido Brasil vs. Paraguay, en la Copa América de 2015, en Concepción. Entonces, el volante brasileño Fred dio positivo por hidroclorotiazida: la muestra A no fue considerada válida, mientras que la muestra B ratificó el resultado adverso.

Los hackers también filtraron el listado de la FIFA con los 25 jugadores a quienes antes del Mundial 2010 se les otorgó una "exención de uso terapéutico", la cual permite consumir sustancias o recibir tratamientos prohibidos mientras sea con fines medicinales.

Dos chilenos aparecen en ese listado: Humberto Suazo, por una preparación de plaquetas, caso que en su momento fue informado por "El Mercurio", y Fabián Orellana, autorizado a tomar salbutamol, por un cuadro de asma.

Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón y Dirk Kuyt, entre otros, están en la misma lista.

La FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje condenaron la filtración de los datos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia