Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Diego Rivarola:

"La U es favorita"

miércoles, 23 de agosto de 2017

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio




Protagonista del último triunfo azul en Macul en 2001, Diego Rivarola vive un clásico aparte.

-¿La U es favorita?

"Por estilo de juego y por ser el campeón, la U es favorita. Pero jugar en el Monumental es difícil y no siempre gana el favorito".

-¿Por qué les cuesta tanto ganar en el Monumental?

"Es algo de cada grupo. De si son capaces de volcar a su favor las adversidades y de asimilar todo lo que rodea el partido".

-¿Pesa lo sicológico?

"Mientras más años pasen, la mochila es más grande. Todos exigen que este partido debe de ser el que cambie la historia, pero los jugadores deben decir 'yo soy el que va a dar vuelta esta historia'. Eso debe operar en sus cabeza".

-¿Y se los dijo?

"Hablé con algunos. Almorcé con Reyes y Vilches. Me preguntaron cómo enfrentar este partido. Les dije que debían verlo como una motivación, pero sin volverse locos. Yo daría cualquier cosa por estar en sus zapatos".

-¿Habló con Hoyos?

"Soy un referente en este tipo de partidos, pero no tengo la receta para cambiar los años sin triunfos. Si solicita mi ayuda, feliz".

-¿Cómo los motivaría?

"Si un jugador no se motiva en un clásico, estamos sonados. Hay presión y responsabilidad, pero pararse con la camiseta de la U en el Monumental te da una motivación única".

-¿Habló con Pinilla?

"Voy a hacerlo. Todos esperan que salve el clásico y puede ser que eso no pase. Ojalá que sí, pero quiero transmitirle tranquilidad, por la ansiedad que debe tener. No debe 'matarse' por anotar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia