Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
En protesta del Liceo de Aplicación:

Nuevo ataque de encapuchados a Iglesia de la Gratitud Nacional

miércoles, 23 de agosto de 2017


Nacional
El Mercurio




Durante una manifestación iniciada por alumnos del Liceo de Aplicación, un grupo de encapuchados lanzó elementos incendiarios a la Iglesia de la Gratitud Nacional.

El templo ya había sido blanco de ataques. En 2015, una turba lanzó bombas molotov a las puertas del templo y en junio del año pasado destruyeron una imagen de Cristo.

Jorge Alarcón, quien estaba rezando al interior, relató que ingresaron dos proyectiles, que empezaron a quemar las puertas de madera por dentro. "Ellos no midieron las consecuencias, las llamas llegaron a mis pies".

Según la Congregación Salesiana, la rápida acción del sacristán y del portero del colegio Salesianos Alameda, que socorrieron rápidamente con extintores, permitió que las puertas no se consumieran por completo.

"Este nuevo atentado es uno más de la seguidilla de hechos de violencia que ha sufrido esta iglesia durante los últimos días. Reiteramos nuestro rechazo y dolor", declaró la institución.

Carabineros detuvo a doce personas, de las cuales diez son menores. Uno de ellos pasará hoy a control de detención por porte de una bomba molotov.

El centro de alumnos del liceo señaló que los desmanes eran responsabilidad de grupos ajenos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia