Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Quema de camiones:

Transportista dice que Carabineros sabía que firma atacada estaba en riesgo

miércoles, 23 de agosto de 2017

R.M.
Nacional
El Mercurio




El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) dijo que la empresa de transportes Santa María -ubicada en Quepe y donde en la madrugada del sábado fueron quemados 18 camiones- fue mencionada como en riesgo en marzo pasado a la Gobernación y Carabineros, durante una reunión tras un atentado incendiario a otra firma.

En el lugar del atentado se encontraron panfletos del grupo Weichan Auka Mapu, aludiendo a libertad para los presos mapuches y la machi Francisca Linconao, que está siendo enjuiciada por el caso Luchsinger.

Villagrán afirmó que en ese encuentro "les hablamos de las empresas que estaban en riesgo en la entrada norte y en la entrada sur de Temuco, donde mencionamos la que quemaron".

Dice que en esa reunión el gobernador de Cautín le dio la orden a Carabineros de vigilar. "Y, según lo que nos contaron de la empresa, pasaron algunas veces carabineros con una libreta a preguntar cómo estaban".

Crítico del accionar policial, Villagrán apuntó a la falta de resultados en la zona: "Cuando llegó el general Christian Franzani, dijo a los responsables de los atentados 'No se duerman, los vamos a pillar'. Usó la misma frase del general Bernales (José, ex general director de Carabineros) cuando mataron a uno de los suyos en un asalto en Santiago".

"La diferencia -añadió el dirigente de los camioneros- es que el general Bernales capturó a los responsables. Acá, el que parece que se quedó dormido es el señor Franzani".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia