Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Tras ser marginado de Chile Vamos:

Edwards: "Lamento que hayan favorecido a los amigos"

miércoles, 23 de agosto de 2017

C. Carreño
Nacional
El Mercurio




Diversas críticas hacia los partidos de Chile Vamos lanzó ayer el diputado José Manuel Edwards (ex RN), luego de que el conglomerado definiera marginarlo de la lista al Senado por La Araucanía, zona en la cual -pese a la oposición del sector- competirá como independiente.

"Lamento que los partidos hayan decidido proteger a algunos candidatos. Ellos tendrán lealtad a los partidos por estos favores. Mi lealtad va a estar 100% en la región y su gente. Voy a pelear por ser la primera mayoría regional", dijo.

Tanto la definición de Chile Vamos como la de Edwards de competir como independiente complica las aspiraciones del bloque de ganar tres de los cinco escaños disponibles en esa circunscripción. Esto, considerando la dispersión de votos de centroderecha que se puede producir. Pese a esto, el diputado indicó: "El ex Presidente Piñera va a tener tres senadores en La Araucanía".

Mientras RN definió respaldar las candidaturas de José García Ruminot y Germán Becker, la UDI estableció una lista liderada por el diputado Gustavo Hasbún. Y si bien la intención de "Rojo" era ser inscrito en la nómina gremialista, la directiva de esa colectividad desestimó esa opción a fin de -según dicen en el círculo de Edwards- proteger la candidatura de Hasbún. "Lamento que los liderazgos de los partidos hayan favorecido a los amigos por sobre los buenos candidatos", dijo el legislador.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia