Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
RD, en tanto, enfrenta críticas internas por negociación

Beatriz Sánchez fija expectativas: "Nos gustaría llegar a 15 parlamentarios"

miércoles, 23 de agosto de 2017

J.Martínez y F.Alvarado
Nacional
El Mercurio




"Lo que yo he escuchado dentro del Frente Amplio es que nos gustaría llegar a 15 parlamentarios electos", sostuvo ayer en una entrevista radial la candidata presidencial Beatriz Sánchez. Ante la insistencia, matizó hablando de "15, 12, 10 parlamentarios electos", fijando de todos modos las expectativas del conglomerado con miras a las elecciones parlamentarias.

Afirmación que llega tras una tensa negociación que sostuvo el bloque, marcada por la polémica tras el rechazo y posterior reingreso de la candidatura parlamentaria del ex presidenciable Alberto Mayol por el distrito 10.

En este contexto, la tienda más cuestionada tras las negociaciones fue Revolución Democrática, que debió bajar a varios candidatos "por secretaría" como reclamaron algunos.

Un caso es el de Víctor Ibacache, candidato RD por Valparaíso, quien publicó a través de su Facebook "la mesa nacional del FA me saca de la lista (...) La explicación sería porque Poder exigió aumentar de 2 a 3 los candidatos a minutos del cierre (...) me cambiaron por una candidata que trabajó por años con el cartel de los Walker y después con el defensor de las AFP, Parisi. Chao FA".

Según dirigentes de Revolución Democrática, la molestia hacia el liderazgo de Rodrigo Echecopar ha llegado incluso a amenazas de recurrir al Tribunal Supremo por haber negociado el blindaje de figuras como Miguel Crispi en La Florida, a cambio de restarse en cupos distritales que originalmente representaba Revolución Democrática.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia