Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Dice que entidad "va más allá" de lo que fija el Servel

Guillier tras polémica con BancoEstado: "Obama tuvo problemas similares"

miércoles, 23 de agosto de 2017

J. Sánchez y J. Martínez
Nacional
El Mercurio




Alejandro Guillier volvió a cuestionar ayer contra el BancoEstado, acusándolo de "ir más allá de lo que el Servel ha establecido", en su decisión de no otorgarle un crédito.

"Los grupos económicos no nos van a prestar plata. No se trataba de donaciones, se trataba de créditos como cualquier ciudadano que va a un banco y nos han bloqueado el acceso al crédito", aseguró el presidenciable, agregando que "lamentamos la decisión de Banco Estado, va más allá de lo que el Servel ha establecido".

La acusación se da luego de que la entidad explicara que existe una disposición legal que sanciona a parlamentarios que celebren contratos con el Estado.

En medio del conflicto, Guillier comparó su situación con la del ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama. "No estamos muy lejos de lo que pasó en Estados Unidos con el Presidente Obama, que tuvo problemas similares, soterrado, él por su origen racial", dijo.

No es la única dificultad que tienen las arcas del comando. En los partidos que lo apoyan han estado evaluando la situación y han reconocido que existen dificultades para poder realizar aportes. Uno de los principales problemas es que con el incremento de los escaños aumentó el número de candidatos por partido, lo que significa mayores costos de campaña. "Estamos viendo cómo será el aporte, porque enfrentamos la dificultad de financiar un mayor número de candidatos", comentó el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete.

A esta situación se suma que, debido al carácter independiente de Guillier, los partidos no recibirían devolución por voto obtenido por el candidato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia