Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
En comisión investigadora:

Súper de Salud acusa a Masvida de "bicicleteo" con garantías

miércoles, 23 de agosto de 2017

D. L.
Economía y Negocios
El Mercurio

Pavlovic dijo que si bien liberó recursos a la ex isapre, estos fueron restituidos.



Una vez más, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, concurrió ayer a exponer a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados del caso Masvida.

El regulador, quien ha sido cuestionado por la liberación de garantías a la ex isapre, afirmó ayer que lo que hacía Masvida era "una suerte de bicicleteo" con los recursos, en medio de las dificultades financieras por las que atravesaba.

Pavlovic aseguró que si bien la superintendencia liberó recursos por $87 mil millones entre mayo de 2016 y enero de este año, durante el mismo período la isapre enteró garantías por $93 mil millones, es decir, más de los recursos liberados.

En este sentido, afirmó que el problema de pagos que hoy podrían tener algunos prestadores, al no alcanzar la garantía, "no tiene que ver con haber permitido el uso de estos recursos para el pago de deudas, sino básicamente porque la isapre efectivamente tenía en su contabilidad un problema de flujos más o menos serio".

El regulador hizo también hincapié en que las liberaciones de garantías que autorizó fueron para pagar solo determinadas prestaciones garantizadas, incluidas las que fueron para saldar deudas con Cruz Verde.

límitesEl regulador sostuvo que las liberaciones de garantías fueron para pagar solo determinadas prestaciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia