Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Se indaga un posible ocultamiento de información en muerte de Lissette:

Marcela Labraña guardó silencio en declaración como imputada y fiscalía evaluará si la cita otra vez

miércoles, 23 de agosto de 2017


Nacional
El Mercurio




Solo unos minutos frente a los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti estuvo la ex directora del Sename Marcela Labraña. Ella estaba citada -en calidad de imputada- para declarar en el marco de la investigación por la muerte de Lissette, ocurrida en abril de 2016.

Sin embargo, la militante DC decidió guardar silencio. En el frontis de la fiscalía, Labraña declaró que "el afán mío de venir hoy es también ayudar a esta investigación, a poner antecedentes en el rol que cumplí en ese momento, hace más de un año y medio, y en la próxima fecha que dé la fiscalía (para declarar), allí me imagino que se abrirán más antecedentes".

Posterior a estas declaraciones, el fiscal Emilfork dijo que Labraña usó un derecho que tiene todo imputado, lo cual respetan como fiscalía. "Ahora, respecto de una convocatoria futura a prestar declaración, es algo que resolveremos en su oportunidad", comentó.

El persecutor también reveló que la ex directora estaba citada a las 10:00, hora en que llegó su abogado. "Frente a la advertencia de que se podía hacer efectiva una orden de arresto por la falta de comparecencia injustificada, ella compareció un par de horas después", dijo.

El fiscal regional de Los Lagos también confirmó que se indaga a Labraña por posible ocultamiento de información de cómo murió la menor en el Cread Galvarino. Sebastián Lafaurie, abogado de la madre de Lissette -y quien se querelló contra ella, como también pidió que declarara- dijo que "una vez más queda demostrado que a la ex directora del Sename no le importa la muerte de Lissette".

Cristián Miranda, abogado de Labraña, no respondió los mensajes de este diario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia