Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Enviaron oficio:

UDI reclama ante Dipres por bonos a servicios públicos

miércoles, 23 de agosto de 2017

D.L.
Nacional
El Mercurio

Cuestionan aplicación de Programa de Mejoramiento de la Gestión en servicios públicos.



La bancada de diputados de la UDI envió ayer un oficio a la Dirección de Presupuestos requiriendo información sobre el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), luego de que la Dipres informara que por primera vez, desde 1998, todos los servicios evaluados por dicho programa lograran las metas suficientes para recibir la totalidad del bono por cumplimiento.

El oficio requiere, entre otras cosas, información sobre la evaluación en años anteriores y la "opinión fundada" de los ministros de Hacienda, Interior y Segegob sobre la materia.

El documento, además, pone foco en la Subsecretaría de Prevención del Delito. Así, piden información sobre "la evaluación de cada uno de los programas que supervisa o mantiene" dicha institución, y "los elementos técnicos que permitieron estos niveles de cumplimiento de los PMG".

Por último, solicitan a la Dipres que remita todos los informes internos o externos relativos al Programa de Mejoramiento de la Gestión, "su evaluación, mantenimiento y métodos de perfeccionamiento".

"Los PMG se transformaron en parte del sueldo y ya no miden calidad... Es una señal de que se utiliza mal este instrumento, e incluso se puede estar usando políticamente", sostuvo el diputado UDI Ernesto Silva, miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

"Se crea una duda razonable en la metodología de la evaluación de este programa", sostuvo en tanto el jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia