Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ex Mandatario apuntó a concretar cita tras gira:

Ex Presidente Piñera por reunión con Ossandón: "Tal vez este fin de semana"

miércoles, 23 de agosto de 2017

Camilo Carreño y Alejandro Núñez
Nacional
El Mercurio

Cecilia Morel visitará hoy Puente Alto, el bastión electoral del senador. En la oposición dicen que la cita es "inminente".



Valorado fue en Chile Vamos el gesto que realizó el fin de semana el senador RN Manuel José Ossandón hacia su ex contendor en las primarias, el ex Presidente Sebastián Piñera. El parlamentario, pese a haber realizado duras críticas al ex Mandatario durante la campaña interna de la oposición, le envió una propuesta programática sobre clase media, planteamientos que acompañó de una invitación a que ambos pudieran reunirse a fin de analizar las preocupaciones del segmento.

A eso, justamente, se refirió el lunes el ex Jefe de Estado en entrevista con Mega. "Espero reunirme con él. Yo mañana (ayer) parto a una gira al norte, pero tal vez este fin de semana o la semana próxima es una buena oportunidad", dijo Piñera.

Ante esto, considerando el gesto de Ossandón y las señales que ha dado Piñera, en la oposición asumen que un acercamiento entre ambos es "inminente". En ese sentido, en Chile Vamos apuntan a que concretar un apoyo del senador a la candidatura presidencial del sector será clave para enfrentar un eventual escenario de segunda vuelta y, junto con esto, dar una señal de unidad que marque contraste con el complejo escenario que afecta a la Nueva Mayoría.

"Logramos la lista unitaria al Congreso, tenemos candidato presidencial y programa único. Ahora debemos ganar las elecciones, y Ossandón puede ayudar mucho en ese objetivo. Es importante que ambos se reúnan a discutir temas de país", dice el presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien justamente se reunió ayer con Ossandón a fin de coordinar la colaboración que el senador puede prestar a los candidatos parlamentarios del partido.

Morel en Puente Alto

En la antesala de un eventual encuentro entre Piñera y Ossandón, hoy la ex Primera Dama Cecilia Morel visitará Puente Alto, el bastión electoral del legislador. Su visita, en la que será acompañada por el edil de la comuna y ex jefe de campaña de senador, Germán Codina, tendrá por motivo reunirse con adultos mayores del lugar. Esto, en línea con su activa participación en la elaboración de propuestas programáticas en materia de envejecimiento positivo. Con esa misma intención pretende trasladarse a Melipilla y Buin, el viernes y martes respectivamente.

Por su lado, el ex Mandatario realizó ayer actividades de campaña y de apoyo a candidatos en Copiapó. Fue en medio de esa visita que comentó la inscripción de la lista parlamentaria de Chile Vamos en la cual, a última hora, tuvo que intervenir para destrabar la disputa entre Evópoli y la UDI por cupos en el distrito que corresponde a Chillán.

"Chile Vamos ha dado una muestra de unidad y de responsabilidad. Tenemos una lista parlamentaria y de Cores de unidad y un programa de gobierno en el que han aportado todos los partidos políticos de Chile Vamos y también miles de independientes", dijo.

Para hoy, en tanto, Piñera tiene presupuestado trasladarse hasta la Región de Coquimbo, mientras que el jueves llegará hasta Antofagasta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia