Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Luisa Rivas y Raúl Jara:

No hay edad para reinventarse

miércoles, 23 de agosto de 2017

C. H.
Deportes
El Mercurio

Los maratonistas preparan un plan para correr los seis majors en menos de 20 horas.



"Six Majors U20" es el proyecto que encabezan Luisa Inés Rivas (65 años) y Raúl Jara (59), una pareja de maratonistas aficionados con largo rodaje en el asfalto.

"Aunque individualmente ya hemos corrido algunos majors -los seis maratones más importantes del mundo-, ahora queremos hacerlo juntos, en menos de 20 horas, o a lo más 21, lo que significa correr los 42k a un promedio de 3 horas 20 minutos, lo que para mí es un gran tiempo, y para Luisa es una marca atómica", enseña Jara, integrante de Santiago Runners.

El calendario que trazó la pareja se inicia en noviembre, en Nueva York. Para 2018 se abordarán Londres (abril) y Chicago (octubre), y la idea es cerrar 2019 con Tokio (febrero), Boston (abril) y Berlín (septiembre).

"Desde la logística es un desafío complejo. Por ejemplo, nos costó mucho lograr cupos para Nueva York. Y para Boston, yo todavía no tengo el tiempo para postular. Todo eso significará un esfuerzo y un entrenamiento metódico: serán 14 semanas de preparación antes de cada carrera, con entrenamientos de velocidad, umbral y trotes regenerativos. No se recomiendan más de dos maratones al año, por eso lo planificado para 2019 será duro. Además, cada carrera tiene demandas propias de acuerdo a las características de su trazado", detalla Jara.

"Si bien es un proyecto conjunto, el desempeño es individual, pero sería fenomenal si pudiéramos pasar la meta de la mano, como nos ha sucedido en algunos 10k", añade.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia