Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El delantero, que no recibirá tratamiento de infiltración, se recupera de una contusión lumbar con trabajo kinésico:

Colo Colo prepara el clásico con Paredes como titular

miércoles, 23 de agosto de 2017

Martín Browne P.
Deportes
El Mercurio

Aunque el "Tanque" recién entrenará mañana, Pablo Guede lo tiene considerado, ya que el cuerpo médico confía en su recuperación: "Lo más probable es que juegue el domingo", adelanta el doctor Jorge Cheyre.



Todos los ojos de los hinchas colocolinos están puestos en la recuperación de Esteban Paredes. El delantero es uno de los goleadores históricos del equipo en el Superclásico (con nueve tantos), por lo que su sola presencia impregna confianza en las huestes albas ante la U.

El "Tanque" no jugó frente a Universidad de Concepción por "una contusión lumbar con síndrome facetario segundo", según consignó el parte médico, y su participación ante los azules quedó en suspenso, ya que recién se le va a probar mañana.

Sin embargo, el cuerpo médico derrocha optimismo respecto de la evolución física del capitán. "Para que llegue al domingo se está haciendo trabajo con kinesioterapia, fortalecimiento y elongación de la zona. Lo más probable es que Paredes pueda jugar contra la U", adelanta Jorge Cheyre, médico de Colo Colo.

El doctor explicó que la lesión del artillero la provocó "un golpe que le generó irritación y molestia en la espalda. Como lo estaba limitando, preferimos guardarlo en el último partido, con la U. de Conce, porque se podía recrudecer y sufrir una contractura o un daño mayor".

El médico del Cacique detalla que "Esteban se golpeó la espalda jugando contra Palestino y las molestias se intensificaron luego de un choque en un entrenamiento (el jueves), pero es una contusión, no algo crónico".

No se va a infiltrar

Por su parte, el jefe del cuerpo médico del club, Roberto Yáñez, afirma que "el tratamiento de Esteban es el mismo de siempre, de ninguna manera se infiltrará para que esté en condiciones de jugar". Jorge Cheyre explica: "Es una contusión, en una lesión así no se utiliza la infiltración. El jueves Paredes debería andar bien".

Pero Paredes no es la única preocupación. Luis Pedro Figueroa padece una lesión muscular. "Depende de cómo responda al entrenamiento del jueves, al igual que Esteban", comentó Cheyre.

9
Goles le ha anotado Esteban Paredes a la U jugando por Colo Colo. Es el quinto artillero histórico albo en superclásicos, detrás de Alfonso Domínguez (12 tantos), Carlos Caszely (11), Manuel Muñoz y Jorge Robledo (10).

"Es una contusión, en una lesión así no se utiliza la infiltración. El jueves Paredes debería andar bien".

"Para que llegue al domingo se está haciendo trabajo con kinesioterapia, fortalecimiento y elongación de la zona".
JORGE CHEYRE,
médico de Colo Colo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia