Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El delantero estará seis meses fuera, por lesión:

Hoyos llama "a jugar por Benegas" el domingo

miércoles, 23 de agosto de 2017

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

En la charla técnica de ayer, el DT dio un emotivo discurso al plantel sobre la situación del atacante argentino. "Nos comprometimos a ganar el clásico por Leandro", comentaron en el vestuario azul.



Una hora duró la charla de Guillermo Hoyos ayer en el CDA. En la sala de prensa, el técnico conversó con el plantel azul sobre el sufrido triunfo sobre Huachipato, pero también tuvo emotivas palabras para referirse al duro momento de Leandro Benegas. "Lamentablemente, las evaluaciones e imágenes arrojan que el jugador tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior y del menisco lateral, por lo que será operado y va a estar seis meses fuera de las canchas", confirmó el doctor Fernando Rádice.

En la charla, Hoyos le habló al grupo de lo importante de mantenerse fuertes y unidos "en este duro momento". Y, apelando otra vez a la emoción, pidió a los jugadores "que la familia juegue por un integrante que no va a poder estar el domingo en la cancha ante Colo Colo".

"El 'profe' nos habló sentidamente del caso de Leandro. Nos golpeó a todos esta lesión inesperada. Nos comprometimos a ganar por el 'Lea' (Benegas)", reconocieron en el plantel.

"Nos tocó mucho. Leandro es muy querido... Tiene que estar tranquilo y volver con más ganas que nunca", añadió Lorenzo Reyes. "La presión la vamos a convertir en motivación y vamos a ir con todo a conseguir los tres puntos", cerró el volante.

Jara agripado

Por otra parte, Gonzalo Jara se retiró de la práctica debido a un fuerte estado gripal. "Se le está cuidando para que llegue bien al clásico. Debiese estar entrenando normal el jueves", adelantan en la U. Gustavo Lorenzetti, en tanto, entrenó diferenciado, pues presenta algunas molestias, aunque tampoco le impedirán jugar en el Monumental.

"Lamentamos la lesión de Leandro y va a tener todo nuestro apoyo. No vamos a traer a nadie, más allá de que el reglamento lo permita. Les daremos la oportunidad a los juveniles Nicolás Guerra y Gabriel Mazuela".
RONALD FUENTES, gerente deportivo azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia