Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Asociación Metropolitana Escolar de Gimnasia Rítmica:

El Cumbres se llevó todos los honores

miércoles, 23 de agosto de 2017

VICTORIA ARANCIBIA C.
Deportes
El Mercurio

Haciendo respetar su localía, las "Vikingas" lideraron la clasificación por colegios, superando al Alonso de Ercilla y al Highlands. Un centenar de deportistas, de trece establecimientos y clubes, animaron la cita.



Con las graderías llenas, el Colegio Cumbres fue el encargado de organizar la tercera fecha de la Asociación Metropolitana Escolar de Gimnasia Rítmica. Y la convocatoria fue masiva: 100 deportistas, entre 5 y 18 años.

Dentro de las ocho pruebas que se disputaron destacó Valentina Aguilera (16 años, 3° medio, Club Guaimallén), quien obtuvo un 7,0 en la categoría Superior, con implemento aro.

"El nivel es muy alto, entreno tres días a la semana y compito desde los 14 años, pero aun así fue difícil, estaba un poco nerviosa", contó la alumna del Liceo Polivalente Los Guindos de Buin.

En la categoría Juvenil con cuerda, en tanto, lideró María Jesús Ramírez (13 años, 8° básico, Mariano de Schoenstatt), con un registro de 5,7. "La competencia estuvo súper dura, tuve que esforzarme mucho, fue agotador", confesó Ramírez. "No esperaba ganar, fue una sorpresa porque encontré que no me salió tan bien", añadió.

En la competencia por colegios, el Cumbres -que subió cuatro veces al podio- se quedó con el primer lugar tras totalizar 63,8 puntos. Una de las estrellas de las locales fue Emilia Tolosa (11 años, 5° básico), quien logró el primer lugar en Infantil B manos libres, con puntaje 6,9.

"Venía a ganar, ese era mi objetivo. Algunas niñas eran demasiado buenas, pero otras no tanto, entonces no se me hizo tan difícil", contó. "Me encanta que el colegio haya ganado, porque nos esforzamos mucho para lograr estos resultados", añadió.

Una opinión similar tuvo Teresita Cruzat (17 años, 4° medio), quien participó en Superior con aro. "Esperaba que el colegio ganara, porque nos hemos preparado mucho", dijo.

En el segundo lugar de la clasificación general se situó el equipo del Instituto Alonso de Ercilla (36,3) y tercero, el Colegio Highlands (29,12).

EL SÁBADO SERÁ LA CUARTA FECHA DE LA ASOCIACIÓN, A LAS 10:00 HRS. EN EL COLEGIO PEDRO DE VALDIVIA PEÑALOLÉN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia