Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Histórico doblete para el colegio de Lo Barnechea:

Los "Gladiadores" se graduaron en San Carlos

miércoles, 23 de agosto de 2017

Juan Pablo Pérez y Victoria Arancibia
Deportes
El Mercurio

Las selecciones del Everest conquistaron los dos títulos de Honor en la Copa Soprole-UC. En Intermedia, derrotaron por 2-0 al SS.CC. Manquehue, mientras que en Superior doblegaron por 3-1 al San Benito. Los equipos dirigidos por Miguel Ángel Vera y Xavier Tornero ratificaron la gran actuación en el pasado Mundial Escolar.



Corría el minuto 67 de la final de Honor Superior cuando Diego Dutilh entró en acción. Pisando el área, el hábil volante se adueñó de la pelota, dejó en el camino a tres rivales y con un remate ajustado derrotó al portero Alfonso Viveros. Fue la guinda de la torta, el golazo que selló una jornada perfecta para el Everest.

Luego de su séptimo lugar en el Mundial Escolar ISF de Praga, República Checa, el colegio de Lo Barnechea se las ingenió para clasificar a sus equipos Intermedia y Superior a las definiciones de Honor en la Copa Soprole-UC. Los "Gladiadores" estaban decididos a quedarse con el doblete.

En San Carlos de Apoquindo, la Intermedia fue la primera en cumplir con su tarea. Al frente estaba el SS.CC. Manquehue, elenco al que venció por 3-2 en la fase regular. El comienzo fue opaco, sin grandes acciones de riesgo. No obstante, los "Cóndores" se vieron obligados a modificar rápidamente su oncena, debido a la lesión de su capitán Benjamín Figueroa (21').

Hasta que apareció Clemente Montes. A los 6' de la parte final, el segundo artillero del Everest en Praga (con 6 goles) resolvió con clase la única oportunidad que se le había presentado. En una brillante acción individual superó al arquero Benjamín Nevarez y celebró con su clásica voltereta.

El Manquehue sintió el golpe y quedó aturdido. Cuatro modificaciones intentaron cambiar la historia, pero no hubo caso. Y Montes volvió para noquear. A los 21', Clemente Silva habilitó magistralmente al delantero, quien fue derribado en el área por Nevarez. Un minuto más tarde, Clemente se encargó de cobrar la pena máxima y, con un suave toque al medio, le dio el título a la escuadra dirigida por Miguel Ángel Vera.

"El primer tiempo fue difícil, pero mantuvimos la paciencia y comenzamos a hacer lo que mejor sabemos", aseguró Montes (16 años, 2º medio), quien jugó gran parte del segundo tiempo con dolor en la rodilla izquierda. "No quise salir, quería dar lo mejor por mi colegio", añadió.

Muestra de carácter

La banca del Everest parecía sala de espera. Varios jugadores con bastones esperaban el comienzo de la final Superior frente al San Benito. Con los mundialistas Martín Montalbetti y Gustavo Benavente lesionados, y Clemente Ramello suspendido, el estratega Xavier Tornero tuvo que modificar el dibujo que tanto éxito le dio en República Checa: Adolfo Dosal ocupó la banda izquierda y Luka Ilic acompañó en el quite a Santiago Luhrs.

El San Benito jugó un primer tiempo de ensueño, demostrando los argumentos que lo llevaron a protagonizar la mejor campaña de la fase regular y convirtiendo al arquero Cristóbal Guerrero en figura. Benjamín Lathrop tuvo dos chances (5' y 18'), pero fue Patricio Fernández quien abrió la cuenta a los 26'. Los "Gladiadores" trataron de igualar rápidamente, pero el horizontal le dijo que no a Dutilh.

En la segunda mitad, Alejandro Natho se convirtió en héroe. A los 4', aprovechó un mal despeje del portero Alfonso Viveros para empatar. Y diez minutos más tarde, el veloz puntero nuevamente capitalizó una desinteligencia defensiva y puso en ventaja a la oncena de Lo Barnechea.

El segundo tanto fue mortal para los "Cuervos", que no lograron recuperarse anímica ni futbolísticamente de la estocada. El 3-1 de Dutilh, a tres minutos de que se cumpliera el tiempo regular, marcó un excesivo castigo para los albirrojos y la mejor muestra del carácter de los azules.

"La experiencia en el Mundial nos sirvió mucho. De hecho, me acordé de un partido con Bulgaria. El que ganaba clasificaba y fue lo mismo. Partieron ganando, pero dimos vuelta el marcador", relató el capitán Nicolás Ramírez (17 años, 3º medio).

POR SEGUNDA TEMPORADA CONSECUTIVA, UN COLEGIO SE QUEDA CON LOS DOS TÍTULOS DE HONOR. EN 2016 REINÓ EL SAINT GEORGE.

"Estoy muy contento con todo lo que he vivido este año. Voy sumando experiencias mayores y eso me lleva a ser un mejor jugador".
CLEMENTE MONTES,
Everest (Intermedia).

"A principios de año nos propusimos esta meta y con sacrificio y esfuerzo lo logramos. Además, cuando se sufre la satisfacción es mayor".
JUAN CARLOS VARELA,
Everest (Intermedia).

"El partido estuvo muy peleado, al igual que en la fase de grupos. Nos complicaron con los tiros libres, pero supimos sacarlo adelante".
VICENTE SIERRA,
Everest (Intermedia).

"Esta es la primera generación en ganar esta copa en Intermedia y eso es un logro súper importante".
CLEMENTE SILVA,
Everest (Intermedia).

"Estoy muy conforme con mi partido. Cuando atajas una, llega la confianza y el partido sigue el ritmo que uno quiere".
CRISTÓBAL GUERRERO,
Everest (Superior).

"Me saqué la espina porque en esta cancha había perdido tres finales. La experiencia en el mundial fue demasiado buena, nos dio un plus".
DIEGO DUTILH,
Everest (Superior).

"Todo el primer tiempo fue de ellos, nosotros solo corríamos detrás de la pelota. Mejoramos en el segundo, tuvimos una buena charla técnica".
NICOLÁS RAMÍREZ,
Everest (Superior).

"El equipo jugó súper bien, pero no nos acompañó la suerte y tuvimos errores cruciales. El segundo lugar se siente triste, la meta era la copa".
PEDRO DEL RÍO,
San Benito (Superior).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia