Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En el Grupo A de Honor Infantil de la Copa Soprole-UC:

Los "Diablitos" se adueñaron con autoridad del clásico

miércoles, 23 de agosto de 2017

Kenneth Padilla R.
Deportes
El Mercurio

El San Ignacio El Bosque venció por 52-22 al Verbo Divino en un duelo que se disputó en el gimnasio de los "Conejos". La gran figura fue Pablo Walther, goleador con 16 puntos. Los ignacianos aspiran a repetir su título del primer semestre en Libascopar.



El clásico se tiñó de rojo. En la casa del Verbo Divino, el San Ignacio El Bosque venció por 52-22 en su duelo por la cuarta fecha del Grupo A de Honor Infantil.

Ambos quintetos viven momentos disímiles en la Copa Soprole-UC y así quedó demostrado en el gimnasio de Presidente Errázuriz. Los "Conejos" vienen de caer ante el Domingo Matte (53-19) y el Trewhela's (44-41), mientras que el SIEB vive un presente inmejorable. Es el actual monarca de la Libascopar y, anteriormente, venció sin problemas al Cumbres por 54 -36.

Tras el 11-5 del cuarto inicial, el quinteto de Pocuro demostró todo su poderío en el segundo parcial, en el que Pablo Walther se lució anotando ocho puntos. Además, el base hizo una gran dupla con Luis Pizarro, quien se matriculó con seis unidades en este capítulo, para alargar la diferencia a 15 tantos al llegar al entretiempo (25-10).

Dos triples de Diego Lainez en el inicio del tercero y una bandeja de Antonio Ugarte aumentaron la distancia a 23 tantos, que sentenciaron anticipadamente el encuentro a favor del SIEB. Sin embargo, el CVD no bajó los brazos y, de la mano de Miguel Ortiz, batalló para mantenerse en la lucha, terminando el parcial 39-17.

En el epílogo nuevamente destacó la figura de Walther, quien dominó el encuentro a través de puntos, rebotes y asistencias, acompañado siempre de Pizarro, quien se hizo fuerte en la zona pintada. Los ignacianos triunfaron por un inapelable 52-22 y, en el escenario perfecto, dieron muestras de que son serios candidatos al trono.

"La clave estuvo en nuestra defensa y en los contragolpes. Como equipo esperamos llegar a la final y ganarla", comentó Diego Romero (15 años, 8º básico), base del SIEB. "Este torneo nos servirá para aprender, ya que muchos estamos en séptimo. Sería un gran logro llegar a playoffs ", concluyó el conductor verbita, Juan Pablo Besserer (13 años, 7º básico).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia