Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Con tres victorias en el Grupo B:

El Saint George llega inspirado a semifinales

miércoles, 23 de agosto de 2017

K. P. R.
Deportes
El Mercurio

Los "Dragones" vencieron al San Ignacio El Bosque por 27-25 y 25-23 y consiguieron un cupo entre los cuatro mejores del Octogonal. Enfrentarán al San Pedro Nolasco.



El Saint George está para grandes cosas. Frente al San Ignacio El Bosque, los "Dragones" demostraron que tienen la convicción de representar a Chile en el Mundial Escolar ISF, que se disputará el próximo año en Brno, República Checa.

En un disputado encuentro, el sexteto de Vitacura venció por 27-25 y 25-23 a los "Diablitos" y consiguió un cupo en las semifinales del Octogonal clasificatorio con números perfectos: tres triunfos en el Grupo B.

En el primer capítulo, el SIEB llegó a estar arriba por seis puntos (15-9). Sin embargo, los buenos remaches del opuesto Cristóbal Berríos y del punta Javier Corbella les permitieron a los georgianos empatar a 16 unidades. A partir de ese momento, la lucha por el parcial fue golpe a golpe y se definió a favor de los locales por 27-25, debido a un mal remache de los visitantes y un buen bloqueo de Corbella.

En la segunda manga, la historia se repitió y nuevamente los rojos parecían encaminados a quedarse con el set, tras situarse en ventaja por 23-15. Pese a ello, el SGC mantuvo la calma y gracias a los buenos saques del central Martín Socías y los golpes desde los costados de Berríos y Corbella lograron dar vuelta el marcador, anotando diez tantos consecutivos. Increíble.

"Salir primeros es muy importante para nosotros, ya que nos da una leve ventaja a la hora de disputar las semifinales", comentó el central y figura de los "Dragones", Martín Socías (17 años, 3° medio).

"Por cómo se dio el partido, pudo haber sido para cualquiera. Nos quedamos con el triunfo gracias a nuestra fortaleza mental", agregó Berríos (16 años, 3° medio). En semis, el "Dragón" se medirá con el San Pedro Nolasco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia