Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Nissan [ tecnología

Lanzarían SUV eléctrico antes de 2020

miércoles, 23 de agosto de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio

El modelo se llamaría Terra EV y sería uno de los dos próximos proyectos de su oferta eléctrica global.



Nissan habría registrado el nombre de "Terra EV" en la oficina de patentes de Malasia, dando lugar a la especulación de que ese sería el nombre del esperado SUV eléctrico del fabricante japonés.

Nissan ya presentó en el Mundial del Automóvil de París de 2012 un vehículo eléctrico llamado Terra Concept. El nuevo modelo, ya de producción, utilizaría la misma plataforma que el nuevo Nissan Leaf, próximo a salir a la venta.

De acuerdo a la revista Autocar, el registro del nombre en Malasia se debería a la intención de Nissan de evitar que la información se haga pública o, al menos, más pública de lo que sería hacerlo en Estados Unidos o Japón.

El Terra Concept de 2012 utilizaba un sistema de tracción total, donde las ruedas delanteras estaban accionadas por un sistema eléctrico. En cambio, las ruedas traseras utilizaban un motor eléctrico alimentado por una celda de combustible de hidrógeno.

Por el momento es poca la información disponible, pero sabiendo el registro de este nombre más las declaraciones de Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, quien afirmó que tienen en cartera dos nuevas ofertas eléctricas para antes de 2020, la hipótesis que cobra más fuerza sería esta.

 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia