Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Rumores confirmados [ Negocios

Great Wall quiere comprar Jeep

miércoles, 23 de agosto de 2017


Clasificados Especial
El Mercurio

Varios medios ya habían anunciado la semana pasada que un fabricante de ese origen estaría interesado en negociar la compra. Ahora se supo cuál.





 
El grupo automotor chino Great Wall Motor indicó estar "interesado en una adquisición" en el constructor italo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), pero sin precisar si quería comprar el conjunto de FCA o solamente su marca Jeep.

"Estamos desde luego interesados en realizar esta adquisición (...) Vamos a actuar de forma seria (para concretar) nuestra intención de compra", dijo a la AFP una portavoz de Great Wall, séptimo constructor chino.

"Great Wall Motor es una empresa de fuerte crecimiento y su interés por un compra de FCA corresponde plenamente con nuestra estrategia de globalización", añadió.
La portavoz rehusó precisar si la oferta de compra es para FCA en su conjunto o para solo una de las ramas del grupo.

El sitio especializado Automotive News había informado sobre el interés expresado por Great Wall Motor, e indicó que su presidenta Wang Fengying se puso en contacto con Fiat-Chrysler para "iniciar las negociaciones".

 Sin embargo, el grupo chino está solamente interesado por la marca Jeep, según este sitio.
Interrogado por la AFP, FCA rehusó este lunes comentar estas informaciones.

Great Wall Motor, conocido por sus 4x4 urbanos, muy apreciados por los consumidores chinos, vendió el año pasado 1,07 millones de vehículos, según la Federación profesional nacional CAAM.

Más información y fotos en
http://www.emol.com/Autos/

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia