Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Deportivos [ Lanzamiento mundial ]

Aparece el BMW M5 más veloz de la historia

miércoles, 23 de agosto de 2017

Leo Mellado
Clasificados Especial
El Mercurio

La sexta generación del modelo porta una maquinaria de 600 cv y tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas inteligente.



Cuando BMW anuncia una nueva versión M para alguno de sus modelos, lo único que cabe esperar es un bólido lleno de poder. La nueva generación, la sexta, del M5 no solo no es la excepción, sino que amenaza sobrepasar varias expectativas.


De acuerdo a la marca, la novedad del modelo es el sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive, desarrollado especialmente para la gama M.

Este arreglo mecánico dispone de una función de control inteligente, que opera de manera que al encender el motor, el auto se encuentra en modo de tracción a las cuatro ruedas (4WD) con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) activado.

El conductor puede entonces modificar las características de manejo del vehículo activando varios modos de conducción; entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. Esto entrega más flexibilidad al conductor, pues le permite manejar como se le antoje.

En el modo establecido por defecto, podrá guiar como caballero y con plena seguridad, mientras que solo con la tracción trasera y sin DSC la respuesta dinámica será más brutal, lo que será indicado para aquellos con experiencia en manejo deportivo.

Bajo el capó del nuevo BMW M5, hay un V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo. La potencia de 600 cv y el par máximo de 750 Nm le permiten a este auto ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, por ejemplo. La caja de cambios es una Steptronic de ocho velocidades

El resultado de todo esto es que, de acuerdo a la marca bávara, este nuevo BMW "no solo es el más rápido de todos los modelos M5 fabricados desde 1984, sino también el más ágil".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia