Dólar Obs: $ 638,37 | -0,42% IPSA 2,25%
Fondos Mutuos
UF: 26.784,32
IPC: 0,10%
Danone anuncia tregua en sus disputas contra socio chino

viernes, 21 de diciembre de 2007


EFE

"Conforme a las expectativas de los Gobiernos francés y chino, Wahaha y Danone consensuaron poner fin a sus disputas y volver a la mesa de negociaciones", indicó en un comunicado la empresa francesa.

PARÍS.- Danone y su socio chino Wahaha acordaron suspender "temporalmente" todas sus disputas judiciales en curso y reanudar las negociaciones para tratar de hallar una salida a sus diferencias, anunció hoy el grupo agroalimentario francés.

"Conforme a las expectativas de los Gobiernos francés y chino, Wahaha y Danone consensuaron poner fin a sus disputas y volver a la mesa de negociaciones", indicó en un comunicado Danone.

El grupo francés, número uno mundial de productos lácteos frescos, tendió la mano la semana pasada a su socio chino, líder de bebidas en el país asiático, para suspender las querellas judiciales.

Durante una visita a Beijing a finales de noviembre, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, había solicitado a su homólogo chino, Hu Jintao, el apoyo de su Gobierno para solventar el problema.

Danone reprocha a Zong Qinghou, ex presidente de Wahaha, haber creado varias compañías independientes para vender exactamente los mismos productos que las sociedades co-fundadas por los grupos francés y chino.

El gigante francés ha llevado a los tribunales de varios países, entre ellos Estados Unidos, a varias empresas creadas al margen de su sociedad conjunta que explotan la marca Wahaha.

En respuesta, los sindicatos chinos de dos de las 39 co-empresas Danone-Wahaha anunciaron que reclamarían al grupo agroalimentario una indemnización de 940.000 euros por haber adquirido participaciones de compañías rivales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia