Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Dueños de Dominga insistirán:

Andes Iron recurrirá al tribunal ambiental para revertir decisión

martes, 22 de agosto de 2017

H. Vargas y C. Iturriaga.
Economía y Negocios
El Mercurio

Presidente ejecutivo, Iván Garrido, dice que estaban listos para invertir.



Una de sus últimas cartas jugará Andes Iron, dueños del proyecto Dominga, para conseguir que la iniciativa minera de hierro y cobre pueda ver la luz.

El presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido, comentó que presentarán un recurso de reclamación ante tribunales ambientales, luego de que el Comité de Ministros rechazara el proyecto.

Comentó que en los próximos días deben ser notificados de la resolución del comité y, luego, tienen 30 días hábiles para presentar la reclamación que, en caso de estar operativo, sería revisado por el tribunal ambiental de Antofagasta. De lo contrario, será la sede de Santiago que lo estudiará.

"Creemos que hay un daño, no solamente al proyecto de Dominga, sino que a la institucionalidad de nuestro país. Daña a la democracia y eso es grave y vamos a insistir en los tribunales ambientales y vamos a seguir defendiendo el Estado de Derecho", comentó ayer.

Agregó que "estamos profundamente dolidos. Confiábamos genuinamente en esta administración que atendiera a los méritos del proceso de la evaluación ambiental de Dominga, en donde se recomendó su aprobación".

Sostuvo que la compañía estaba preparada para iniciar en noviembre la inversión de US$ 2.500 millones que estiman para la ejecución de la mina y el puerto.

Añadió que CAP recibió, durante este gobierno, la aprobación para construir un terminal marítimo todavía más cerca de la Reserva del Pingüino de Humboldt.


Noviembre Era la fecha proyectada por la empresa para iniciar la construcción del proyecto.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia