Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%


El Mercurio hace 30 años

martes, 22 de agosto de 2017


Opinión
El Mercurio




22 de agosto de 1987

MONEDAS DE UN PESO. Ante su notoria escasez, situación que ha suscitado numerosos reclamos de usuarios, comerciantes y bancos, la Casa de Moneda ha debido acuñar en forma extraordinaria este valor fraccionario, tal como se aprecia en la fotografía.

DERROTA. Brasil ganó anoche a Chile por 2-0 en tiempo suplementario, y conquistó la medalla de oro del torneo de fútbol de los X Juegos Panamericanos de Indianápolis. Nuestro país obtuvo medalla de plata y Argentina, de bronce.

NUEVA YORK. Argentina firmó los acuerdos de renegociación con 300 bancos comerciales por un monto que cubre unos 34.000 millones de dólares de su deuda exterior de 52.000 millones, acontecimiento que las autoridades trasandinas consideraron como el cierre de una etapa incierta y la apertura de otra de crecimiento de su nación.

REGIONALIZACIÓN. El canciller Ricardo García recalcó que "ante los desequilibrios en el desarrollo nacional que provocan el centralismo y una excesiva concentración poblacional y económica en la Zona Metropolitana, el gobierno se ha esforzado por estimular y promover la expansión de las actividades regionales, acentuar su capacidad administrativa y acrecentar el aprovechamiento de sus recursos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia